Fausto

Páginas: 13 (3108 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

Universidad Nacional de La Matanza

Trabajo práctico: Fausto, de J. W. Goethe.

Departamento de Derecho y Ciencias Políticas

Derecho civil III


Profesores: Dr. Ramón Domingo Posca


Alumnos:

Bastos Martín, 34728578

Rodríguez Germán, 35486695

Santiago Vanina, 3511811

Zubrezki Melisa, 35204729



Fecha de entrega: 9 de junio de 2011Desarrollo del libro
El libro “Fausto” es un desarrollo acerca del drama que vivió este personaje, escrito por J.W. Goethe. Su primer parte comienza en el cielo donde se encuentran los tres Ángeles, Rafael, Miguel y Gabriel, conversando con el Señor, cuando aparece el diablo, o Mefistófeles, como esta citado en el libro, y comienzan a charlar sobre el doctor, Fausto, y sus inconvenientes sobre lavida y las obras de la misma.
El Señor le dice al diablo que fausto se iba a encaminar y que iba a aclarar sus caminos, mas el diablo desafía al Señor afirmando que, Fausto, iba a ser un alma perdida, persuadido o no por el diablo. El Señor, entonces le da la potestad al diablo de que guíe a Fausto por sus caminos, asegurando que un hombre como el jamás podría apartarse de la recta vía del Señor.En el momento donde fausto esta expresando la decepción que siente, un espíritu se le aproxima, el cual el no puede soportar su presencia, y lo trata de iguales. Posteriormente este decide suicidarse cuando es interrumpido por su sirviente. Salen a dar una vuelta y Fausto recoge un perro de la calle, que resulto ser Mefistófeles, con quien entabla una conversación y este promete regresar a el.Fausto clama a Mefistófeles y éste hace un trato con él, quien a cambio de su alma, le ofrece juventud y sabiduría. Le promete llenar su vacío y satisfacer sus deseos a cambio de su alma. Para ello, hacen un pacto que firma Fausto con su sangre, porque se esa manera quedaría perfectamente cerrado y consolidada el alma de fausto ahora en pertenencia de Satanás.
Mefistófeles lleva a Fausto a lo deuna hechicera, quien le da una pócima para rejuvenecer. De esta forma, el diablo quiere demostrarle a Fausto sus grandes poderes y lo lleva a una caverna, en donde encuentran a tres hombres, los cuales en su interior, al ver a estos dos “extraños”, tuvieron la idea de sacarles dinero. Mefistófeles, conociendo sus pensamientos, se acercó a ellos hasta poder conversarles. Los invitó a tomar untrago, perforo el borde de la mesa y de ahí emergió vino; y así le mostró a fausto cuan poderoso podía ser. Luego, lo llevó con mujer muy bella, llamada Margarita, la cual fausto la había visto porque el diablo se la había mostrado en un espejo, e hizo que ésta se enamorara de él. Fausto, sin querer evitarlo, también comenzó a amarla, e intento persuadirla de su amor por todos los medios, peroella, quien tenía un alma muy pura, se sentía incomoda ante la presencia de Mefistófeles y decidió alejarse de Fausto aunque no pudo evitar caer en la trampa de amor que este le tendió por lo que quedo embarazada; y esto desemboco en la ira de su hermano, quien la acuso de deshonrar a la familia. Mefistófeles, lleno de ira, mata a Valentín, hermano de Margarita y hace parecer que la asesina fue ella,por lo cual cae presa en un calabozo. Además de eso, por causa de la deshonra que según su hermano le provoco, margarita mata a su bebe y es condenada por infanticidio. A pesar de ello, Fausto la abandona y decide seguir su camino junto con el Diablo.
En una reunión, todos danzan frenéticamente incluyendo a Fausto y Mefistófeles. De repente, el primero deja de bailar y el segundo le preguntapor la causa. La respuesta fue que a la bella joven con la que bailaba le había salido un ratón por la boca. Mefistófeles le dice que eso es insignificante y lo invita a bailar con otra mujer.
Pero al tiempo después no soportó saber que ella estaba sufriendo y obliga a Mefistófeles a que lo lleve a rescatarla. Al llegar a los calabozos, Margarita sintió pavor de estar nuevamente frente a estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fausto
  • Fausto
  • El fausto
  • Fausto
  • El Fausto
  • Fausto
  • fausto
  • Faust

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS