fausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAUSTO

1.- COMENTARIOS:
Me gustó mucho la lectura de El Fausto, no solo por la calidad del relato que hace el autor (Goethe), sino además por la profundidad del tema, intentando demostrar queel hombre quiere alcanzar la perfección hasta tal extremo de librar una batalla con Dios.
En Fausto vemos reflejado lo que sucede con muchos hombres, cuando no logran su objetivo, desafían a Dios ytransitan otros caminos para lograr lo que tanto desean. Ese camino parece al principio mucho más fácil para llegar a la meta, pero luego de un tiempo de transitarlo, nos damos cuenta que está llenode corrupción y el final siempre es la oscuridad.
En esta obra de Goethe se ven reflejadas las inquietudes del hombre moderno. El doctor Fausto se halla en un laboratorio entregado a meditacionessombrías; ha asimilado todo el saber humano sin lograr satisfacer en lo más mínimo sus ansias de conocimientos; allí están sus libros y sus instrumentos, que no han hecho más que demostrarle lainocuidad de la Ciencia, y lejos de proporcionarle la felicidad, le han sumido en la desesperación.
Fausto nos da a conocer la historia de un hombre que se deja llevar por los placeres de la vida ofrecidospor el diablo, y nos enseña que el mal nunca triunfará.
Esta historia habla también sobre la  agonía, tristeza y soledad profunda que Fausto sentía, que resultaba  ser,  solo por el hecho desentirse solo, y por eso se aferró a los placeres que le ofrecía Mefistófeles (anteriormente mencionado como "el diablo").
Uno nunca puede hacer las cosas sólo por comodidad, ya que por más que uno lasquiera estas no vienen gratis siempre van a traer consecuencias ya sean negativas o positivas; siempre debemos pensar en lo que podemos causar cuando hacemos las cosas, como por ejemplo en la obra:Fausto vendió su alma al diablo porque quería tener poder, dinero, amor y juventud sin importarle las consecuencias que tendría.


2.- Características del...
tracking img