Fausto

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
RESUMEN DE LA OBRA

PRELUDIO
Inicia en el teatro donde interactúan tres personajes discutiendo sobre la importancia de brindar un buen espectáculo y divertir a los espectadores.

PROLOGO

En el cielo, Dios y Mefistófeles hacen una apuesta en la que se estipula que Mefistófeles podrá sacar del buen camino al doctor Fausto, cosa que Dios no cree posible.

PRIMERA PARTE

Fausto  hombre amante delbien y la sabiduría se encuentra pensando en su habitación y su discípulo Wagner va a buscarle para recordarle que pronto serán los días de fiesta.
De nuevo Fausto solo e insatisfecho lucha por la posesión de la clave del mundo y al no encontrarle sentido alguno a la vida que estaba llevando, se ve tentado al suicidio, a lo cual renuncia al escuchar las campanas del día de resurrección.
Fausto yWagner salen al pueblo, y al rato de caminar Fausto se sienta en una roca y ve a un perro negro que aparenta estar perdido. Al llegar el perro al lugar donde Fausto y Wagner se encontraban, Fausto se encariña con el perro y al encontrarlo inofensivo, decide llevarlo a casa.
Al llegar a casa este perro resulta ser Mefistófeles y hablan durante un buen rato sobre los placeres de la vida humana, yacon mayor confianza, Mefistófeles le propone hacer un pacto: Fausto acepta dar su alma al diablo, si este es capaz de proporcionarle los más intensos placeres de la vida y se estipula que al llegar el placer a la intensidad en la cual Fausto no pueda soportarlo y decida detenerse y vivir ese momento eternamente, podrá morir.

Salen así Fausto y Mefistófeles a llevar a cabo su cometido y lo primeroque hacen es acudir con una vieja bruja a la que le piden que le dé a Fausto una pócima para conservar la juventud.
En el pueblo Fausto ve a Margarita y le ofrece compañía, pero esta rechaza su oferta y se va profundamente consternada por la aparición de Fausto.

Fausto pide a Mefistófeles ayuda para conquistarla pero este le responde negativamente y se justifica en el hecho de que Margarita esuna persona libre de pecado y él no tiene ningún poder sobre ella, a cambio le ofrece ir a su habitación para poder disfrutar por un instante de su espacio.
Fausto a base de joyas y alhajas preciosas trata de impresionar a Margarita y Mefistófeles a base de engaños consigue un encuentro clandestino entre el, Margarita, Fausto y Marta amiga de Margarita. En este encuentro Fausto declara su amor aMargarita. Estos encuentros se repitieron unas cuantas veces y en uno de ellos Margarita expresa a Fausto su inconformidad con Mefistófeles, ya que lo encuentra maligno y perjudicial.

Unas noches después, Fausto y Mefistófeles tienen una riña con Valentín, hermano de Margarita, y le dan muerte. Ellos huyen, pero Valentín no está completamente muerto. Margarita sale a su auxilio y con sus últimasfuerzas Valentín maldice a Margarita y le augura un mal futuro.
Margarita se encontraba en una catedral cuando empieza a ser atormentada por un espíritu maligno, que la maldice y le hace ver lo pecadora que fue.


Mientras esto pasaba, Fausto Y Mefistófeles van a la noche de Walpurgis, en donde Fausto y Mefistófeles hablan acerca de Margarita y luego de diversos y terribles acontecimientos Faustosale con prisa en busca de Margarita, la cual se encuentra en prisión.
Llegan a la prisión y se enteran de que Margarita será ejecutada la mañana siguiente. Fausto la deja libre pero no se va con él debido a que este estaba acompañado por Mefistófeles y esto le parecía insoportable. Se van así Fausto y Mefistófeles y dejando a Margarita.

SEGUNDA PARTE:
Se desarrolla en un escenario medieval concombinaciones mitológicas y fantásticas.

Fausto y Mefistófeles engañan a un torpe y joven emperador haciéndose pasar por brujo y bufón respectivamente.
El imperio se encuentra en crisis económica y Fausto junto a Mefistófeles le proponen una eficaz solución al emperador y al ponerla en práctica esto resulto bastante productivo. Es así como el emperador acoge a Fausto y a Mefistófeles en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fausto
  • Fausto
  • El fausto
  • Fausto
  • El Fausto
  • Fausto
  • fausto
  • Faust

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS