Fauvismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
En este trabajo, pretendo informar de las eras del arte que se expusieron en clase. Dando asi a conocer la respuesta de las mencionadas preguntas.
¿Cuándo surgio?
¿Donde Surgio?¿Que caracteristicas tenia?
¿Obras mas destacadas?
¿Artistas mas relevantes?

Así como una pequeña variedad de Anexos referentes a cada era, para dar a conocer mejor las características de dichaseras.

FAUVISMO
Surgió a principios del siglo XX en Francia comenzó alrededor de 1900 y continúo más allá de 1910 tan solo duro pocos años 1904.
Sus obras más importantes fueron: Odalisca conpandereta, Paisaje en Collioure, La habitación roja, Madame Matisse: la raya verde, Ventana abierta, Luxe, Calme y Volupté, Los peces rojos, Mujer leyendo, Alegría de Vivir, Desnudo Reclinado, Restaurante enMarly-le-Roi, Retrato de mujer, Flores: sinfonía de colores, Naturaleza muerta.
Artistas más destacados: Henrry matisse, Maurice de Vlaminck, André Derain, Albert Marquet , Camoin Charles , LouisValtat , Henri Evenepoel , Marinot Maurice , Jean Puy.

CUBISMO
Surgió a principios del siglo XX desarrollado entre 1907-1914 y es nacido en Francia.
Sus obras más importantes fueron: árbol, caza,hombres en el balcón, desgranado de la cosecha, Mujeres cosiendo, figuras desnudas en el bosque, conquista del aire, naturalezas muertas, las señoritas de Avignon, los músicos, la suplicante, TheSunblind , Guitarra y mandolina ,The Open Window, el estudio.
Sus artistas más destacados: Pablo Picasso, Juan Gris los franceses Georges Braque y Fernand Léger, Albert Gleizes

FUTURISMO
Surgió enMilán, Italia, impulsado por Filippo Tommaso Marinetti.
Sus obras más importantes fueron: Jeroglífico dinámico de Bal tabarin, el Tren suburbano, Carpintero serrando o en Joven meciéndose
Losartistas más destacados: Giacomo Balla, Umberto Boccioni, Carlo Carrà, Luigi Russolo y Gino Severini.

EXPRESIONISMO
Surgió en Alemania a principios del siglo XX
Sus obras más importantes fueron:...
tracking img