Favelacompany.inc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupos principales de bacterias
I. Aeróbicas y Gram negativas, cocos y bacilos
Familias
1. Pseudomonaceae son bacilos curvos o rectos, mótiles por flagelo polar, catalasa y oxidasa positiva.Contribuyen a degradar substancias quíímicas en el suelo, como por ejemplo pesticidas.
Aquí encontramos el género Pseudomonas que se encuentra ampliamente distribuido en la tierra y en el agua. En estegrupo incluimos la especie P. syringae que es un patógeno vegetal y causante de tumores a plantas.
Xanthosomas todas las especies de este género son patógenas vegetales.
2. Rhizobiaceae Esta familiaocasiona hipertrofia en plantas, además de la formación de nódulos en raíces. Algunas especies pueden ocasionar tumores.
Rhizobium forma nódulos en raíces de leguminosas y fija N2 atmosférico.Agrobacterium es importante en la ingeniería genética. Esta posee un plásmido con una región llamada T DNA que se inserta en el genoma de la planta huésped.
3. Methylococcaceae posee la habilidad parausar gas metano como fuente de carbono y energía bajo condiciones aeróbias o microaerofílicas.
4. Acetobacteraceae esta familia oxida etanol a ácido acético.
Acetobacter y Gluconobacter son saprófitosque se encuentran en medios acídicos enriquecidos con azúcar o alcohol como flores, frutas, cervezas, vino, vinagre y otros. Poseen importancia industrial, ya que Azotobacter produce vinagre yGluconobacter se utiliza para la manufactura de productos químicos.
5. Legionellaceae
Legionella son oportunistas en humanos, pueden causar la muerte. Se transmiten por vía aérea
6. NeisseriaceaeNeisseria son parásitos que habitan en las membranas mucosas de humanos y animales. N. gonorrhoeae y N. meningitidis son altamente patógenos, y este último causa meningitis cerebroespinal.
Acetobacter sonsaprófitos que se encuentran en tierra, agua y basura. Son patógenos oportunistas que ocasionan una variedad de infecciones particularmente en pacientes hospitalizados.

II. Anaeróbico facultativo,...
tracking img