Favor y encontra del crecimiento economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos a favor y en contra del crecimiento
Pese a producir beneficios ya analizados, existen analistas que claman que el crecimiento económico conlleva graves riesgos. Es necesario analizartanto riesgos como beneficios que un crecimiento económico estable puede tener. A continuación se detallaran los riesgos y ventajas que este conlleva.
A favor:
El crecimiento económico suele ser elprimer paso para lograr tener un nivel de vida mas elevado para la sociedad. Permite que la comunidad disfrute los beneficios de bienes y servicios cada vez más abundantes y de bajo precio. Los avancestecnológicos derivan en que la población experimente mayor tiempo libre el cual pueda dedicar para el ocio y las relaciones sociales.
Se puede producir un incremento en las recaudaciones impositivassin tener que recurrir a un incremento o adición en los impuestos. Esto solo se dará cuando el ingreso nacional aumente en valores reales.
Se produce una distribución de ingresos mas equitativa entrela sociedad, lo que eleva la calidad de vida de los sectores menos favorecidos anteriormente. Un constante crecimiento del ingreso nacional permite realizar una mayor inversión en los sectores masnecesitados, cosa que no sucede sin crecimiento.
El incremento inicial de empleos por la producción de mayores plazas de trabajo, lo que permitiría una mejora social a gran escala. Incluso esto conllevaa otro aumento en la productividad, por lo consecuente un mayor crecimiento.
En contra
Un excesivo crecimiento económico es la destrucción medioambiental. Esto sucede por varias razones. En primerlugar las empresas requieren mas materias primas, por lo que ocurre la depredación de las reservas naturales. En segundo lugar una excesiva producción conlleva a la contaminación de los recursostales como agua y aire, lo que perjudica al ecosistema.
Un incremento en la producción conlleva a una elevación de los estándares de vida, por lo que la tasa poblaciones tiende aumentar. Esto conlleva...
tracking img