Fawrge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mediados de 2001, la marca bávara BMW lanzó al mercado una nueva serie de motores cuya principal característica era que estrenaba el novedoso sistema Valvetronic, por el cual los motores degasolina modifican la tradicional válvula de mariposa de admisión del propulsor por la presencia de un control electrónico variable de apertura de las válvulas. Hecho que asegura una reducción en el consumode combustible, una menor emisión de gases contaminantes y un mayor dinamismo en el comportamiento de la mecánica.
Esta innovación mecánica supuso un antes y un después en la eficiencia y en elcomportamiento de los motores de gasolina y su lanzamiento puede catalogarse como un hito dentro de la historia de la automoción equiparable a hechos tales como el cambio del carburador por el sistema deinyección, la irrupción del sistema common rail o la llegada de la gestión electrónica de los propulsores.
Desde los primeros tiempos de los automóviles, los motores de gasolina se han servido de laválvula de mariposa para regular la cantidad de mezcla entre aire y gasolina que entra en los cilindros. Esta situación provoca que la proporción de aire y combustible sea siempre constante con lo quecuando se circula a baja potencia y se requiere una mayor, la cantidad de gasolina y aire que entra sea limitada. Una circunstancia que les dejaba en inferioridad con respecto a los motores diéselque trabajan mucho mejor a bajas revoluciones, puesto que siempre se introduce la mayor cantidad de aire posible en los cilindros en función de la cantidad de combustible que se suministra.
Elprincipal logro del sistema Valvetronic es el de regular la masa de aire que se precisa introducir en los cilindros sin necesidad de que intervenga la válvula de mariposa. En el lugar de ésta se incorpora unsistema de distribución variable que gestiona la apertura y el cierre de las válvulas, además de poder modificar su movimiento. De esta manera, se logra que la gestión de la entrada de aire al...
tracking img