Faye glenn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAYE GLENN ABDELLAH

Nacida el 13 de marzo de l919 en New York Citiy de padre Argelino y madre Escosesa.El 6 de mayo de1937 ella de 18 años y su hermano participaron en la atención de los accidentados del dirigible HINDENBURG que estallo en Lakehurst,New Jersey en una entrevista ella recuerda como la gente saltaba del zeppelín y yo no sabía cómo ayudar y fue entonces que hice los votos deaprender el oficio ,asistiendo a la escuela del hospital de enfermería Memorial de Fitkin en los 40s esto era suficiente para el oficio de enfermería pero ella creyó que el cuidado de la enfermera se debía basar en la investigación no en las horas del cuidado. Gano tres grados uno de licenciatura en ciencias de la salud en el cuidado en 1945, una maestría en artes de la fisiología en 1947, y undoctorado en educación en 1955 en la universidad de Columbia con su educación avanzada Abdellah habría podido ser medico pero ella eligió el cuidado al enfermo.
Fue primera enfermera y la primera mujer en servir como Diputado General de Salud Pública, Dra. Abdellah desarrollo material educativo en muchas áreas clave de la salud pública, incluido el SIDA, los discapacitados mentales, la violencia,el cuidado de hospicio, dejar de fumar, el alcoholismo y la drogadicción
Ella investigó prácticas del oficio de enfermera y enseñó métodos y teoría de la investigación en varias universidades, incluyendo escuelas en Washington, Colorado, Minnesota, y Carolina del Sur. Llevó a cabo varias posiciones administrativas en instalaciones médicas. El primer trabajo de enseñanza de Abdellah estaba en laescuela de la universidad de Yale del oficio de enfermera, en donde ella trabajó cuando estaba en sus 20 años tempranos. En aquel momento la requirieron enseñar una clase llamada “120 principios de la práctica del oficio de enfermera,” con un libro de textos estándar del oficio de enfermera publicado por la liga nacional para el oficio de enfermera. El libro incluyó pautas que no tenían ningunabase científica y, como Abdellah dijo a Maura S. McAuliffe en una entrevista para la imagen: “Esos estudiantes de Yale eran apenas brillantes y desafiados no pedían explicar los procedimientos no preguntaban que ciencia estaba detrás de ellos.” Después de que un año Abdellah se convirtió en frustrada y reunió a sus colegas en el patio de Yale y quemó los libros de textos. El decano le dijo queella tenía que pagar los textos destruidos. Tomó un año para que Abdellah pagara la deuda, pero ella nunca lamentó sus acciones. Y le tomo casi toda su vida deshacer esa enseñanza y comenzó un largo camino en la búsqueda de la base científica de nuestra practica.
En 1957, Abdellah encabezó un equipo de investigación en Manchester, Connecticut, que estableció las bases para lo que se conoce comola atención al paciente progresivo. En este marco, los pacientes críticamente enfermos fueron tratados en una unidad de cuidado intensivo, seguido de una transición a la atención inmediata y, a continuación cuidados en el hogar. Los dos primeros segmentos del programa de atención demostrado ser muy popular dentro de la profesión de médico. Abdellah también se acredita con el desarrollo de laprimera a nivel nacional a prueba la unidad de cuidados coronarios como una consecuencia de su trabajo en Manchester.
La tercera fase de la atención progresiva del paciente de atención ecuación de la casa, no fue ampliamente aceptada a mediados del siglo XX. Abdellah se explica en la entrevista de la imagen de que "con visión de futuro la gente corta en el momento de quedarse en casa la atencióndiciendo que significaría tener una criada (enfermera) en la casa de todos. No podían entender que el cuidado de su casa con las enfermeras la enseñanza del autocuidado sería una forma de ayudar a los pacientes recuperar la función independiente. Cuarenta años más tarde la atención domiciliaria se había convertido en una parte esencial de la atención de salud a largo plazo.
En otra innovación en...
tracking img