Fayol - principios y coment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 14 principios de Fayol

1-División del trabajo: Es importante que los miembros de la organización se especialicen y de esa forma su trabajo será más eficiente.
Comentario: Es mejorespecializarse en algún programa para poder realizar los trabajos más rápido y eficaz, para así no tener apuro en acabar los trabajos como sea.

2-Autoridad: Se relaciona con el liderazgo, son los gerentesquienes tienen que dar las órdenes y hacerlas cumplir.
Comentario: Se necesita de algún Líder (Ingeniero) para dirigir el trabajo hacia la meta propuesta, se encarga de dar órdenes y supervisar a susempleados (técnicos u otros).

3-Disciplina: Es necesario que los miembros del equipo respeten las reglas y las cumplan en todo el proceso administrativo.
Comentario: Se necesita de mucharesponsabilidad para realizar estos proyectos, se deben realizar lo que el jefe diga pero respetando las reglas que la empresa tiene establecida.

4-Unidad de Dirección: Este punto hace referencia a que todaslas operaciones que tengan un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que utilice un solo plan.
Comentario: Todas las operaciones que se realiza en conjunto deben tener una soladirección u objetivo que será dirigida por el Ingeniero a cargo.

5-Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular proveniente de una sola persona.
Comentario:Los técnicos deben recibir un solo trabajo en especial que será entregada por el Ingeniero a cargo de todo el proyecto.

6-Subordinación del Interés Individual al Bien Común: El interés de losempleados no debe tener relación sobre los intereses de la empresa como un todo.
Comentario: Los intereses del trabajador no deben relacionarse con las de la empresa ya que podría ser sancionado.7-Remuneración: Esta debe ser equitativa tanto para los empleados como para los gerentes.
Comentario: Los trabajadores deben recibir lo que realmente les toca según el área donde trabajen, y también de...
tracking img