Fayol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso : Fundamentos de Gestión de Operaciones.

Semestre : Semestre Primavera, 2010.

Profesores :

-------------------------------------------------
Introducción

La gestión de operaciones se refiere a aquellas prácticas y metodologías que permiten a una firma planificar, administrar y controlar la transformación de insumos en bienes y servicios. En este curso abordaremos lagestión de operaciones de forma amplia, partiendo desde una mirada introspectiva en que analizaremos los procesos que ocurren dentro de la firma, y convergiendo a una mirada global que busca comprender la relación con otras firmas en el contexto de la cadena de suministros. Durante el curso analizaremos distintos conceptos, tales como capacidad, productividad, stock, precio, y coordinación, y veremoscómo estos interactúan en determinar el éxito de una firma en sus procesos operacionales.

-------------------------------------------------
Temas del Módulo

Análisis de Procesos,
Programación Lineal,
Gestión de la Cadena de Suministros,
Gestión de Inventarios,
Revenue Management.

-------------------------------------------------
MetodologÍa

En la sala de clase serealizarán clases expositivas (tradicionales) donde el profesor enseñará los puntos principales de cada módulo. Estas clases se suplementarán con el análisis de casos, los que serán conducidas por los mismos alumnos, y con trabajos. Fuera de la sala de clase, los alumnos deberán leer las notas y artículos complementarios. Junto a eso, deberán desarrollar ejercicios de distintos tipos. La participacióndel alumno en las discusiones en clases son una importante herramienta de aprendizaje por lo cual se requiere el estudio del material correspondiente a cada clase en forma sistemática y continua por parte de los alumnos.

-------------------------------------------------
EvaluaciÓn

En este curso habrán las siguientes actividades evaluativas: dos pruebas, dos controles, dostalleres de EXCEL y un examen que se rendirá sólo en las condiciones especiales que se detallan a continuación. La nota final de la asignatura se obtendrá promediando las notas obtenidas en dichas evaluaciones de acuerdo a las siguientes ponderaciones.

* PC: Promedio de los dos Controles (15%)
* LEC: Promedio obtenido en el Taller de Operaciones EXCEL (15%)
* PP: Promedio delas Pruebas (70%)

NP = 0,15*PC + 0,15*LEC + 0,70*PP
Condiciones de Aprobación: Para aprobar el curso se debe tener un promedio general superior o igual a 4.0.

* Si la nota de presentación (NP) es igual o superior a 4.0 la nota final (NF) del curso corresponderá a la nota de presentación (NF=NP).
* Si NP es inferior a 4.0 el alumno deberá rendir un examen. La nota final en este casoserá:
NF = 0,8*NP + 0,2*EXAMEN.

En caso de faltar a un control. Alumnos que falten a un control deberán rendir la prueba siguiente, cuya nota se utilizará para la prueba y el control.

En caso de faltar a una prueba. Si un alumno falta a una prueba, deberá rendir el examen, cuya nota remplazará la nota de la prueba. En caso que un alumno falte a un control y a la prueba que le sigue, lanota del examen se utilizará para remplazar ambas notas.

El examen. Si un alumno falta a una prueba deberá rendir el examen. En dicho caso la nota del examen remplazará la peor de las notas de sus pruebas. Si un alumno falto a las 2 pruebas el examen reemplazará ambas notas. El examen comprende toda la materia del curso. Usted debe tener en cuenta que la dificultad del Examen eventualmente puedeser mayor a la dificultad de las Pruebas y Controles, por tanto faltar a una de éstas evaluaciones es un potencial riesgo que usted debe asumir.

Asistencia y Participación. Asistencia a clase no es obligatoria. No obstante, las discusiones y actividades desarrolladas en clase son fundamentales para el buen aprendizaje de las materias vistas en el curso. Las clases empezarán puntualmente...
tracking img