fbbbcfbbcvbcvbcvb

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013


Procesos productivos
Como ya sabemos, el proceso productivo consiste en la transformación de factores productivos en bienes o servicios. Hayahora que añadir que dicha transformación se hace mediante el uso de una tecnología. Los tres elementos que aparecen en el proceso de producción son:
Los factores productivos de los que debe disponerla empresa para poder llevar a cabo su actividad.
La tecnología: Por tecnología entendemos la forma de combinar los medios humanos y materiales para elaborar bienes y servicios.
Los bienes oservicios que la empresa produce, los cuales, recordemos, pueden ser finales (destinados al consumo inmediato) o de capital (destinados a ser utilizados para producir otros bienes).

La producción implicala transformación de factores productivos en bienes o servicios a través del uso de una tecnología.
Los procesos productivos pueden clasificarse con arreglo a muchos criterios. Uno de los másimportantes distingue entre la producción en serie y la producción intermitente o bajo pedido
Un proceso productivo en serie consiste en la elaboración de un producto homogéneo o normalizado, sindiferenciación y destinado al consumo en masa. Algunos ejemplos pueden ser los azulejos, las mesas de oficina o los productos químicos.
Un proceso intermitente o bajo pedido está destinado a la fabricación deun producto más diferenciado, con características específicas, adaptado a las necesidades de un cliente concreto. Por ejemplo, los coches de lujo o los aviones privados.



Proceso productivo delpapel
La fabricación del papel se realiza en una máquina papelera, la que está constituida por una tela sin fin que gira a gran velocidad, accionada por un conjunto de rodillos mecánicos. Sobre estatela cae una mezcla de fibras que forman una capa que pasa por rodillos que la succionan y la secan, dando forma al papel. Luego éste se rebobina y almacena.
Todo comienza haciendo la pasta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS