Fbbv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JOSE MARIA VARGAS
CARRERA: ADMINISTRACION
ASIGNATURA: HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA PRODUCCION DOCUMENTAL

COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS DE LAS EMPRESAS EN LA ACTUALIDAD (VENEZUELA)

PROF: FRANCIS COLMENARES
AUTORES:
RICHARD SOTO C.I.: 21.289.685
FRANCISCO PARRA C.I.: 20.005.393
WILLYS LA MADRIZ C.I.:23.642.810

CARACAS, NOVIEMBRE DEL 2010INTRODUCCION

El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay una institución básica nueva o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde principios de siglo. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos seanproductivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.
El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo. 

CAPITULO 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

OBJETIVO GENERAL

Lospartidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, Planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración.

EMPRESAS
QUE SON: Una empresa es una organización oinstitución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se pueden encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece ser debido por lo menos en parte a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo.

¿COMO SE CREARON?
Para crear una empresa se debe partir de una idea (innovación de un producto, servicio arealizar.) que puede suponer una innovación sobre los productos que existen en el mercado, o mejorar un producto ya existente.
Para crear una empresa hay que fijarse en la innovación
Una vez que se tiene bien definida la idea hay que realizar un análisis para concretar si se crea o No
1. Análisis de la demanda.
2. Análisis de la competencia.
3. Estudio de la localización geográfica
4.Estudio del capital preciso.



Planeación
Para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto origina las preguntas de que trabajo necesita hacerse ¿Cuándo y como se hará? Cuales serán los necesarios componentes del trabajo, las contribuciones ycomo lograrlos. En esencia, se formula un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.
Organización
Después de que la dirección y formato de las acciones futuras ya hayan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir oseñalar las necesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo. Esta distribución del trabajo esta guiado por la consideración de cosas tales como la naturaleza de las actividades componentes, las personas del grupo y las instalaciones físicas disponibles.

Ejecución
Para llevar a cabo físicamente las actividades que resulten delos pasos de planeación y organización, es necesario que el gerente tome medidas que inicien y continúen las acciones requeridas para que los miembros del grupo ejecuten la tarea. Entre las medidas comunes utilizadas por el gerente para poner el grupo en acción están, dirigir, desarrollar a los gerentes, instruir, ayudar a los miembros a mejorarse lo mismo que su trabajo mediante su propia...
tracking img