,Fbdfdfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto
Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento oseguridad.
Este software constituye una amenaza muy seria; se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo. Por lo tanto es necesario que los usuarios se mantengan informados acerca de los virus,huyendo de la ignorancia que les han permitido crecer hasta llegar a ser un grave problema. Los virus informáticos son programas que utilizan técnicas sofisticadas, diseñados por expertosprogramadores, los cuales tienen la capacidad de reproducirse por sí mismos, unirse a otros programas, ejecutando acciones no solicitadas por el usuario, la mayoría de estas acciones son hechas con malaintención.
Un virus informático, ataca en cualquier momento, destruyendo toda la información que no esté protegida con un antivirus actualizado.
Un virus tiene la capacidad de dañar información, modificarlos archivos y hasta borrar la información un disco duro, dependiendo de su programador o creador.
En la actualidad los virus informáticos no solo afectan a los archivos ejecutables de extensión .EXEy .COM, sino también a los procesadores de texto, como los documentos de Word y hojas de cálculo como Excel, esta nueva técnica de elaboración de virus informático se llama Macro Virus.
¿Por quellamarlos virus?
Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus.

MOTIVOS PARACREAR UN VIRUS:
A diferencia de los virus que causan resfriados y enfermedades en humanos, los virus de computadora no ocurren en forma natural, cada uno debe ser programado. No existen virusbenéficos.
Algunas veces son escritos como una broma, quizá para irritar a la gente desplegando un mensaje humorístico. En estos casos, el virus no es mas que una molestia. Pero cuando un virus es...
tracking img