fbfgbdfg

Páginas: 29 (7037 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
56 empresas venezolanas exhibirán sus productos en Ecuador
Destacaron la importancia de que el evento coincida con la cumbre del Alba, por lo que existe una alta posibilidad de que los productos venezolanos sean apreciados por empresarios extranjeros.
Representantes de 56 empresas del país de diversos sectores entre las que esta: alimentos, bebidas, autopartes, plásticos y siderúrgicas,viajaran a Ecuador para asistir del 27 al 30 de julio en la exhibición comercial Venezuela Exporta, que se celebrara en Ecuador. William Cañas, viceministro de Comercio Exterior de Venezuela, dijo que la exposición se ha convertido en un acontecimiento de referencia a escala regional, que busca posicionar a Venezuela como potencia económica. 'No solamente con vocación de producción orientada asatisfacer las necesidades a nivel nacional, sino también para poder convertir en los mercados internacionales', dijo Cañas, quien recordó que luego de la cita en Ecuador, Venezuela Exporta estará presente en Manaos, y Sao Paulo, en Brasil; y en Buenos Aires, Argentina. Añadió que está evaluándose la posibilidad de realizar la exposición en México. Según nota de prensa de Bancoex, el evento en Guayaquilcoincidirá con la celebración de la cumbre del Alba, por lo que existe la posibilidad de que los productos venezolanos sean apreciados por empresarios extranjeros. Entro los sectores presentes en Venezuela Exporta estarán empresas de autopartes, así como rubros como el ron venezolano, cacao y café.








Fuente: Mundo económico
Página y sección: comercio
Fecha: 24-04-2013Consecomercio respalda dinamización del comercio Colombo-Venezolano
El gremio empresarial reiteró estar dispuesto a participar en encuentros que promovieran ambos gobiernos.
Cosecomercio aplaudió este jueves los anuncios presidenciales sobre la dinamización del comercio entre Colombia y Venezuela, luego del encuentro que sostuvieron en Puerto Ayacucho los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.El gremio empresarial reiteró estar dispuesto a participar en encuentros que promovieran ambos gobiernos, con la finalidad de que la Comisión de Alto Nivel que se reactivara el próximo 2 de agosto, haga posible la consecución de los objetivos que se ha propuesto alcanzar en los próximos meses, indicaron a través de una nota de prensa. También ratificaron su preocupación por las implicaciones quetiene para el comercio en general, la obligatoriedad de cumplir con lo que establecen la Providencia número 13 del pasado 2 de julio y artículo 45 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios, en cuanto al marcaje de inmediato del Precio de Venta al Público (PVP) o Precio Máximo de Venta al Público ( PMVP ) de los artículos que expenden. Para Consecomercio, elinconveniente de dicho cumplimiento legal, es la obligatoriedad de fijar etiquetas, marcajes apropiados en un sinfín de bienes cuyo tamaño, formas de almacenaje y sistema de comercialización lo imposibilitan.








Fuente: El Mundo economía
Página y sección: comercio
Fecha: 26/07/2013


Seniat designa a nuevo gerente principal de la aduana aérea de Maiquetía
Jorge Luis Montenegroes el nuevo jefe de la aduana aérea del organismo tributario.
El organismo tributario Seniat nombró a Jorge Luis Montenegro como nuevo gerente principal de la aduana aérea de Maiquetía. La designación se refleja en una providencia del Seniat firmada por el Superintendente nacional del organismo, José David Cabello y publicada este lunes en la Gaceta Oficial número 40.215.El nuevo jefe principal dela aduana aérea se conoce a poco mas de un mes de la detención del exgerente principal de la aduana marítima de Vargas, Carlos Sánchez, con cuatro millones de bolívares en efectivo durante un operativo anticorrupción. Indepabis tiene nueva jefa de Sustanciación Por su parte, una resolución del ministerio de Comercio designa a Laura Calzadilla como nueva jefa de la sala de Sustanciación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS