fbgzfgdfgsdfg

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Estrategia: según Bruce Henderson: “es la búsqueda deliberada por un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de un negocio, y la multiplique”
Tactica: cómo llevamos a cabo nuestrosplanes e ideas. Calcular con exactitud cada movimiento, , combinaciones o recursos.
Innovacion: Si los nuevos productos, procesos o servicios no son aceptados por el mercado, no existe innovación, Lainnovación es el elemento clave de la competitividad.
Tipos o clases de innovación:
Según su aplicación:
Innovación de PRODUCTO: Comercialización de un producto tecnológicamente distinto o mejorado,la innovación se da cuando las características de un producto cambian
Innovación de PROCESO: Ocurre cuando hay un cambio significativo en la tecnología de producción de un producto o servicio tambiénocurre cuando se producen cambios significativos en el sistema de dirección y/o métodos de organización; reingeniería de procesos, planificación estratégica, control de calidad, etc...
Según sugrado de originalidad:
Innovación RADICAL: aplicaciones nuevas de una tecnología o combinación original de nuevas tecnologías
Innovación INCREMENTAL: mejoras que se realizan sobre un producto, servicioo método existente.
Competitividad: La competitividad de una empresa dependerá de la gestión propia y la administración de sus servicios al exterior. Aun así, en una empresa existen dos tipos decompetitividad: la interna y externa. Internamente, los trabajadores deben estar cualificados y preparados para su posición a fin de hacer su trabajo lo mejor posible, pero también es importante lainnovación destinada a una competitividad exterior, a un mercado saturado y que cada vez es más completo en su cualificación y también en su servicio.
Una empresa, para ser competitiva, siempre debe teneren mente la renovación, ajustarse a lo que el mercado necesita en ese momento y mantenerse informada de los cambios del mismo.
Se pueden distinguir cuatro tipos de competitividad en las empresas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS