fbricacion de papel

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey






Fabricación de Plástico




Emilia Barrón Flores A01113266
Alondra Contreras Ibarra A01232314
Carlos Flores Lugo A01232332
Aldo Pérez Gracia A01232328
Sebastián Ricario A01230392
El carbono y sus compuestos
Ing. Cristina Jaramillo
7 de mayo de 2014
Introducción
Los plásticos se producen mediante lapolimerización, es decir la unión química de monómeros transformándose en polímeros. Para la fabricación de plásticos es necesario que la industria petroquímica suministre los monómeros y junto con la adición de diversos tipos de aditivos, se logra modificar sus propiedades. El tamaño y la estructura de la molécula del polímero determinan las propiedades de los distintos plásticos. En su estado másbásico, los plásticos se producen como polvos, gránulos, líquidos y soluciones. Aplicando luego presión y calor se obtiene el producto final deseado de plástico.
Los plásticos pueden clasificarse bajo dos principales formas:
Resinas termoplásticas: este tipo de resinas al calentarse fluyen como líquidos viscosos y al enfriarse se solidifican. El enfriamiento y calentamiento puede realizarse cuantasveces se quiera sin perder las propiedades del material. Este tipo de plásticos componen aproximadamente el 85% de los plásticos consumidos. Ellos son los polietilenos (polietileno de alta densidad - PEAD, de baja densidad - PEBD, tereftalato - PET), polipropileno (PP), poliestireno (PS) y cloruro de polivinilo (PVC).
Resinas termofraguadas: este tipo de plásticos se funden al aplicar calor y sesolidifican al aplicar aún más calor. Estos no pueden ser recalentados y remoldeados pero pueden reprocesarse por fusión, haciendo sencillo su reciclaje. En este tipo de plásticos hallamos el poliuretano (PU), resinas epoxy, fenoles y poliéster no saturados.
El objetivo que se busca lograr con este proyecto es, el de poder demostrar cómo es que se lleva a cabo el proceso de elaboracióndel plástico. Puesto que nosotros realizaremos una visita a una planta fabricadora de plástico para poder observarlo y posteriormente poder explicarlo al grupo, así como mostrarles los diferentes tipos de plásticos que hay. Además de este modo podamos crear conciencia en cada uno de que es necesario reciclar el plástico, pues tiene sus repercusiones negativas para el medio ambiente; enseñándoles dequé modo pueden contribuir.
Es importante que todos sepan el proceso de fabricación de los plásticos, pues estos están presentes en todos los ámbitos de la sociedad. Puesto que los avances conseguidos por el plástico en los últimos 30 años no habrían sido posibles sin este material, que es fundamental en sectores como la agricultura, la industria, la alimentación, la medicina, lastelecomunicaciones o el transporte. Además de que es necesario que todos conozcamos las formas en las que podemos reciclarlo para evitar el deterioro de nuestro planeta.
Descripción del proceso
De qué tipo de plástico son los diferentes objetos:
PEAD (Polietileno de Alta Densidad): envases de detergentes, envases de algunos alimentos y juguetes.
PEBD (Polietileno de Baja Densidad): bolsas de basura,de supermercado, contenedores flexibles
PET (Polietileno de Tereftalato): botellas y bandejas de alimentos
PP (Polipropileno): envases de yogurt, margarinas, partes de autos
PVC (Polocloruro de Vinilo): marcos de ventanas, productos médicos, tuberías.
La fabricación de los plásticos y sus manufacturados implica cuatro pasos básicos: obtención de las materias primas (petróleo y otrassustancias naturales), síntesis del polímero básico, obtención del polímero como un producto utilizable industrialmente y moldeo o deformación del plástico hasta su forma definitiva.








El moldeo de los plásticos consiste en dar las formas y medidas deseadas a un plástico por medio de un molde. El molde es una pieza hueca en la que se vierte el plástico fundido para que adquiera su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastos indirectos de fbricacion
  • Papeles
  • El papel
  • El Papel
  • El papel
  • Papel
  • papel
  • Papel del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS