Fcadasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Medicina
Alternativa
Acupuntura

Nombre: Constanza Solís
Asignatura:Diferenciado 1-4
Profesora: Alejandra de Luca
Fecha: 9 de noviembre de 2010

La Acupuntura es parte de lamedicina tradicional China y de los países del Extremo Oriente, habiéndose extendido desde hace más de un siglo a todo el mundo Occidental.

Es la medicina más antigua de todos los tiempos.El primer hombre, el hombre primitivo, en su primer dolor llevó la mano instintivamente a la zona dolorida y trató de calmarlo masajeándola; presionándola, constituyendo así la primera maniobra dedigitopuntura o mejor dicho de digito presura.

Después utilizó espinas de bambú o de pescado hasta llegar a nuestros tiempos, con el descubrimiento de los metales, a emplear agujas de oro yplata; las agujas de oro tonificaban la energía y las de plata la sedaban.

En la actualidad se utilizan agujas de acero inoxidable de 0,2 mm. de diámetro, lo que hace la técnicaprácticamente indolora.

1.- Medicina alternativa: acupuntura

La Acupuntura nació y se desarrolló en China más de 3000 años antes de Cristo, en el Valle del Huang-Ho o Río Amarillo, que desde elMonte Kunlun desemboca en el Océano Pacífico recorriendo 5.000 Kms. El Emperador Hoang-Ti ordenaba en esos tiempos abandonar todos los tratamientos médicos de la época y reemplazarlos por las agujas deacupuntura a fin de equilibrar la sangre y la energía, para devolver la salud al enfermo.

2.- Que es la acupuntura
La acupuntura es una técnica fundamental dentro del sistema médico chino.Mediante la inserción de agujas, en precisos puntos, favorece el reequilibrio del sistema enérgetico-vital. Dichos puntos se encuentran situados en una serie de canales o "meridianos", diez básicos,...
tracking img