FCASUA

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Glosario de términos



C

Canal de distribución (canal de mercadotecnia).- Conjunto de compañías o individuos que adquieren derechos, o ayuda a transferirlos, respecto de un bien o servicioen su paso del productor al consumidor o usuario industrial.

Canal de distribución convencional.- Canal que consiste en uno o más productores independientes, mayoristas y minoristas, quieneslibremente buscan maximizar sus utilidades respectivas, aon a costa de los beneficios del sistema en su conjunto.

Canal de mercadotecnia directa.- Canal de mercadotecnia directa que carece de nivelesintermedios.

Canales de comunicación no personal.- Medios que llevan mensajes sin tener contacto o retroalimentación personal, incluyendo los masivos y los selectivos, las atmósferas y loseventos.

Canales de comunicación personal.- Canales mediante los cuales se comunican dos o más personas directamente, es decir, cara a cara, persona a auditorio, por teléfono o por correo.


DDistribución exclusiva.- Conceder a un número limitado de comerciantes la exclusividad de la distribución de los productos de una compañía en su territorio.

Distribución física.- Tareascomprendidas en la planeación, ejecución y control del flujo físico de materiales y productos finales del punto de origen a los puntos de uso o de consumo para, con obtención de un beneficio, satisfacer lasnecesidades de los clientes.

Distribución intensiva.- Entrega de un producto a tantos puntos de venta como sea posible.

Distribución selectiva.- Utilización de más de uno pero no de todos losintermediarios dispuestos a ofrecer los productos a la compañía.

E

Estrategias centrada en los consumidores.- Estrategia de promoción que implica gastar mucho dinero en publicidad y enpromoción entre los consumidores para construir la demanda, si tiene éxito, los consumidores pedirán el producto a los vendedores al menudeo, éstos a los mayoristas y éstos a los productores.


M...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FCASUA
  • FCASUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS