fcgvbhnm

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Practica # 1
“la biología como ciencia”
Antes de iniciar el desarrollo de la práctica del tema” la biología como ciencia” en ½ página describa que sabe sobre el mismo.
R// labiología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades se ocupa tanto de la descripción de las característicasy los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de la interacción entre ello y el interno. Deeste modo trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principioexplicativos fundamentales de esta.
La palabra (biología) en su sentido moderno parece haber sido introducido independientemente por Gottfried Reynolds Reviran.


2 -¿investigue yexplique en? ¿qué es la ciencia y defina su origen etimológico?
R// se origina de la voz latina esciente, que significa conocer, por lo tanto, etimológicamente, significa conocimiento.a-¿Qué otro significado tiene el termino ciencia que representa y como inicio su desarrollo científico?
R// además de este significado, la ciencia es también el intento de descubrir yexplicar fenómenos que ocurren en la naturaleza, aplicando reglas de procedimientos de investigación.
B-¿Cómo pueden ser interpretados los fenómenos naturales?
R// ningún fenómeno naturalocurre en forma aislada, por lo que a interpretar es necesaria la participación de varias disciplinas relacionadas entre sí.
3. confeccione y explique un mapa de conceptos que ejemplifiquéla subdivisión del conocimiento científico.
R// La ciencia


Ciencia sociales ciencia naturales y exacta
Historia, antropología química, astronomía
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS