FCJE

Páginas: 20 (4898 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
El matrimonio homosexual es un tema que en la actualidad trae mucha polémica pues existen países como el nuestro, con una tendencia conservadora donde aún es raro y condenable para algunos el hecho de que a un hombre le guste otro hombre o en el caso mujer con otra mujer, en fin estas personas son tratadas como apestadas y a otros no les interesa siquiera suponer laidea de que el matrimonio en igualdad de género pueda ser una realidad en estos tiempos.
Este comportamiento discriminatorio se debe básicamente a que el Perú es un país con ideas sumamente religiosas, por ello como Dios y sus representantes terrenales (el papa, los obispos, los cardenales, etc.) enseñan las santas escrituras donde se indica que solo existen dos géneros, hombre y mujer, de lo cualse valen estas personas religiosas para indicarlas y señalarlas como una aberración, una anomalía, hasta hijos de Lucifer y otros adjetivos, son términos que se oyen muy seguido los cuales ciertamente expresan discriminación hacia estas personas por el simple hecho de tener distinta opción sexual, afectando así sus derechos fundamentales.
Existen ante estos hechos, reclamos de parte de loshomosexuales buscando la legalización del matrimonio, la que causa gran polémica en la sociedad pero que dio resultado en los países de Dinamarca, en 1989 y Noruega en 1993 que legislaron la unión de los homosexuales creando un derecho para el régimen matrimonial y lo mismo sucedió en el Parlamento Europeo, 8 de Febrero de 1994. Todo este acontecimiento produjo la mortificación del Papa, que considero undesorden y moral y señalo:
“La unión entre dos hombres o dos mujeres no puede constituir una familia, Menos aún se puede atribuir a tal unión el derecho de adopción de hijos privados de una familia, pues a estos hijos se les aporta un grave y peligroso daño, ya que en esta familia suplente ellos no encuentran el padre y madre; sino dos padres y dos madres”
A pesar de lo descrito por el Papahay países que siguieron legalizando el matrimonio homosexual y así seguirán sumiéndose países que aprobaran esta legislación. Tal es el caso de Suecia que el derecho de las uniones homosexuales tomo vigencia el 1 enero de 1995 sin embargo esta legislación excluyo la adopción y el uso de la inseminación artificial. A diferencia de Suecia, Islandia promulgo la ley intitulada Recognized Partnership,el cual admitió la adopción del hijo/a del conviviente. Al igual que Holanda cuya ley también permitió la adopción de los hijos del concubino o adopción por la pareja. Como algunos estados de Estados Unidos, que admiten el matrimonio y la adopción de niños por parejas gay o lesbianas.
Conforme a este punto debe existir un límite al libre uso de palabras y consiste en que no confundamos bajo elmismo término cosas esencialmente distintas. Uno puede llamar matrimonio y familia a lo que le parezca, pero entonces se arriesga a ser malentendido o a confundir o engañar. Conviene reservar esos términos para las relaciones humanas institucionales orientadas a la reproducción de la especie humana y a la transmisión de bienes a los hijos. Toda relación que no vaya orientada ala procreación noconstituye una familia.










LA OPINIÓN DE LOS POLÍTICOS
Comenzando por la opinión de nuestro señor presidente el señor Ollanta Humala Taso, manifestó en muchas ocasiones durante su periodo de campaña para su elección como tal, su gran rechazo hacia esta unión entre personas del mismo sexo, pero al parecer su opinión sobre este tema tan conflictivo ha cambiado , puesto que endiciembre del año pasado manifestó a un programa de radio muy conocido y expreso lo siguiente” todos tenemos derecho a tener la opción sexual que queramos”, esta manifestación fue dada a raíz de un fallo del Tribunal Constitucional que determino que la homosexualidad no es un impedimento para integrar las familias.
Por otro lado tenemos la opinión de Humberto Lay, pastor y candidato alas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS