Fdñjdssd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Pacifico
Departamento Académico de Contabilidad
Contabilidad Financiera I
Profesor: Norberto Hosaka

Ejercicio de Ajustes VACTUS

La compañía cervecera Vactus S.A.C se dedicaa la compra y venta de las famosas cervezas Chistal. A finales de año el contador de la empresa se da cuenta que su asistente no ha registrado convenientemente algunas transacciones por lo que lepide a usted que termine el trabajo del asistente y de ser necesario registre los asientos de ajuste necesario al 31 de diciembre.

1. El 13 de enero se vende mercadería por S/. 100 000. La venta serealizó al crédito bajo las siguientes condiciones : 6/ 12 , n/60. El asistente registró la operación abonando la cuenta clientes y debitando la cuenta ventas.

2. El 16 de enero el cliente dela venta del 13 de enero cancela el monto que adeudaba. El asistente no registró el descuento por pronto pago.

3. El 15 de febrero el gerente de marketing se fue en un viaje de negocios para verposibles mercados de venta. El tesorero le entrega S/. 10 000. Sin embargo el asistente contable registró la operación por un monto menor (S/. 7 000).

4. El 16 de febrero el gerente regresa ala empresa y entrega facturas de gasto por S/. 7 000. No devolvió el dinero sobrante. El asistente registra la operación considerando el monto registrado anteriormente.

5. El 17 de febrero secancela la compra del día 15 de febrero. Esta operación no fue registrada.

6. El 1 de marzo la empresa recibe un préstamo por S/. 100 000. El préstamo genera un interés de 150 mensuales. Elpréstamo es por 2 años y se paga mes a mes tanto la amortización más los intereses. La operación de préstamo nunca fue informado a contabilidad por lo que no se tiene ningún registro acerca de estatransacción. El pago mes a mes se realiza los primeros días del mes siguiente.

7. EL 15 de marzo venció el plazo de pago del cliente Zamudio. La empresa sospecha que el cliente Zamudio no va cumplir...
tracking img