FDA-EPA

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
ORGANIZACIONES MUNDIALES EN CALIDAD DE LOS ALIMENTOS
EPA-FDA





















EPA (environmental protrection agency-agencia de protección ambiental)
¿Quién es?
Agencia estadounidense de protección ambiental encargada de proteger la salud humana y del medio ambiente.
Entre sus propósitos están: el cumplimiento de las leyes federales sobre la salud humana ymedioambiental de manera justa y eficaz; que todos los estadounidenses estén protegidos de riesgos significativos para la salud humana y el medio ambiente; proporcionar información acerca de los riesgos causados por los pesticidas.
¿Qué hacen?
La EPA es responsable de examinar:
 Ingredientes del plaguicida
 Dónde se utilizará
 Cantidad, frecuencia y momento de uso
 Cómo será almacenado y/oeliminado.
Es responsable de regular los pesticidas que son utilizados por los productores para proteger los cultivos y para el establecimiento de límites a la cantidad de pesticidas que puedan permanecer en los alimentos comercializados en EE.UU.
Estos límites se llaman “tolerancias” o límites máximos de residuos (LMR).
EPA establece niveles de tolerancia para cada pesticida basado en los riesgospotenciales para la salud humana. Para ello EPA considera la toxicidad de los plaguicidas, la cantidad y frecuencia a usar y la cantidad o residuo que permanecerá en los alimentos.
Cada pesticida debe estar registrados en la EPA y debe garantizar que cuando se usan, de acuerdo al rotulado del alimento, no dañarán a las personas y/o medioambiente.
Una vez registrados, los pesticidas son revisadosperiódicamente por seguridad.
Otras agencias del gobierno hacen cumplir las tolerancias de pesticidas de la EPA, como la FDA (en alimentos producidos e importados) y el departamento de agricultura (en carnes y leche).
Leyes
EPA regula el uso de pesticidas bajo la autoridad de 2 leyes federales:
 Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas (FIFRA): sienta las bases para laregulación, venta, distribución y uso de plaguicidas en EE.UU.
 Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FFDCA): autoriza a la EPA a establecer los niveles máximos de residuos o tolerancias de plaguicidas utilizados en alimentos.

FDA (Food and Drug Administration-Agencia de Alimentos y medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos)
Es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsablede la regulación de alimentos, suplementos alimenticios, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.
La FDA es una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos . La organización de la FDA consta de la Oficina del Alto Comisionado de las cuatro direcciones y supervisa las funciones básicas de la agencia: Productos Médicos y el Tabaco,Alimentos, Operaciones Globales de reglamentación y de política, y Operaciones.

¿Qué hace la FDA?
La FDA es responsable de:
 Proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario, vacunas y otros productos biológicos, dispositivos médicos, el abastecimiento de alimentos en nuestro país, los cosméticos, los suplementos dietéticos y los productos queemiten radiaciones.
 Favorecer la salud pública mediante el fomento de las innovaciones de productos.
 Proveer al público la información necesaria, exacta, con base científica, que le permita utilizar medicamentos y alimentos para mejorar su salud.

Las responsabilidades de la FDA se extienden a los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guama, las Islas Vírgenes,Samoa Americana y otros territorios y posesiones de Estados Unidos.
Si una empresa viola cualquiera de las leyes que hace cumplir la FDA, ésta puede animar a la empresa a corregir voluntariamente el problema o para recordar un producto defectuoso en el mercado. Un retiro es en general la manera más rápida y más eficaz para proteger al público de un producto inseguro.
Cuando una empresa no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de aproteccion ambiental (epa) y agencia de alimentos y medicamentos (fda) en eeuu
  • EPA EPA
  • que es el FDA
  • EPA
  • La epa
  • Epa Epa
  • epaa
  • FDAE T3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS