Fda y usda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FDA: Advertencia para el consumidor: Coma pez globo sólo de fuentes seguras conocidas
October 17, 2007
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, Food and Drug Administration) recomienda alos consumidores que coman pez globo (también conocido como, fugu, bok, botete diana, pez inflado o pez rechoncho) sólo de fuentes seguras conocidas. Las fuentes seguras son: 1) pez globo importadoque se ha procesado y preparado por cortadores de pescado certificados y especialmente capacitados en la ciudad de Shimonoseki, Japón, y 2) pez globo que se pesca en las aguas costeras del Atlánticomedio de los Estados Unidos, normalmente entre Virginia y Nueva York. Los peces globo de todas las demás fuentes pueden contener toxinas mortales, por lo que no se consideran seguros.
El hígado, lasgónadas (ovarios y testículos), los intestinos y la piel de algunos peces globo contienen las toxinas tetrodotoxina o saxitoxina. Estas toxinas son 1,200 veces más mortales que el cianuro y puedenafectar el sistema nervioso central de una persona. No se conocen antídotos para estas toxinas. El pez globo se debe limpiar y preparar de manera adecuada para que los órganos que contienen las toxinas seretiren cuidadosamente y no se produzca la contaminación cruzada de la carne del pescado. Estas toxinas no se pueden destruir con la cocción o congelación.
Los síntomas que aparecen al ingerircualquiera de las toxinas incluyen hormigueo en los labios y la boca, seguido de mareos, hormigueo en las extremidades, problemas para hablar, con el equilibrio, debilidad muscular y parálisis, vómitos ydiarrea. Estos síntomas pueden comenzar desde 20 minutos hasta 2 horas después de comer el pescado tóxico. En casos extremos, se puede producir la muerte debido a una parálisis respiratoria.
El gobiernojaponés autoriza a cortadores de pescado especialmente capacitados para procesar y preparar pez globo. Estados Unidos importa estos pescados dos a tres veces al año para ocasiones especiales, y lo...
tracking img