Fdafadf

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Trabajo Práctico
E.D.I.

PROBLEMAS DE LA ADOLESCENCIA

TEMA: LAS ADICCIONES

ALUMNOS:
* Leandro Exequiel Rodríguez Kappeler
* Mariano Emanuel Sotelo

Resistencia, Noviembre de 2012
ADICCIONES:
Introducción
El objetivo de este trabajo sobre la drogadicción es poder tomar conciencia sobre cómo y por que afecta a la adolescencia de hoy en día, y así poderevitar dicha problemática, especialmente en los adolescentes.
Elegimos el tema de la drogadicción porque hoy en día crece cada día más el consumo de sustancias químicas entre los adolescentes y el daño que provocan a la salud de los mismos y su rendimiento, tanto físico como académico y social es significativo.
Pero para esto primero necesitamos tener una definición precisa de los términos:drogadicción, droga y dependencia.
*1-Droga es toda materia de origen biológico, que a través de un proceso o directamente, sirve para la elaboración de medicamentos.
Se le llama proceso activo a la actividad farmacológica de la droga.
Drogadicción: es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales,produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.-
Los efectos de las drogas son diversos, como analizaremos más adelante, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a lalocura o la muerte.
-Dependencia de sustancias químicas: se utiliza para describir el uso compulsivo de sustancias químicas (o adicciones en la adolescencia) y la incapacidad de dejar de utilizarlas a pesar de todos los problemas causados por su uso.-

Desarrollo:
Adicciones en la adolescencia

*2- Las adicciones en la adolescencia conducen a problemas o preocupaciones graves como faltar altrabajo, usar drogas en situaciones peligrosas (manejar un auto), o el uso continuo que interfiere con las relaciones familiares o con los amigos.
Adicciones en la adolescencia, como trastorno, se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de sustancias legales (como el alcohol).
Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. Enel sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación.
Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simpleshábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.
Estos incluyen un aumento en la tolerancia o la necesidad de aumentar las cantidades de sustancias consumidas para obtener elefecto deseado, fracaso en el intento de dejar de consumir sustancias, y un debilitamiento de sus actividades sociales.
Es una enfermedad con efectos muy peligrosos si no se le trata adecuadamente. Lo peor es que las personas con adicciones en la adolescencia generalmente llegan a la dependencia química.
Principio del formulario
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
-Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fdafadfad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS