Fddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica del Centro de Salud

El CESFAM Amador Neghme Rodríguez nació en 1958 como resultado de las modificaciones y acreditaciones que se realizaron en el Consultorio Dávila, el cual seencontraba en el centro de la población Dávila. Este consultorio Dávila nació de las necesidades de los pobladores del sector de esos años, junto con la Iglesia y la Tenencia de Carabineros. Paraconvertirse en CESFAM, se realizó una gran inversión en obras civiles, y el recinto se convirtió en el más grande existente en la zona. Dispone de 2.000 metros cuadrados y está capacitado para atender a 30mil usuarios residentes de la comuna de Pedro Aguirre Cerda de los cuales 28 mil de estos se encuentran inscritos. Siguiendo con los inscritos, se evidencia claramente en la gran cantidad deprestaciones entregadas diariamente en el interior y exterior del establecimiento. Con buena evaluación de la comunidad de su calidad de atención y su oportunidad para el acceso.
Considerando el actualproceso de transición demográfico y epidemiológico al que hoy nos enfrentamos como país, es que en el año 2003 se iniciaron cambios dentro del que hacer como agentes de salud y se acepto el gran desafíoque propuso el servicio y se inicio el proceso de Sectorización, eligiendo el criterio Geográfico por ser más rápida, racional, menos discriminatoria, facilitando la organización inicial, de fácilcomprensión e identificación para el usuario externo, simple, comprensible, fácil de identificar, con criterio lógico y cercana culturalmente al usuario.

Ubicación y límites

El CESFAM AmadorNeghme se encuentra ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, esta se encuentra ubicado en el sector Sur de la Provincia de Santiago, limitando al Oriente con la comuna de San Miguel, alPoniente con la comuna de Cerrillos, al norte con la comuna de Santiago, al norponiente con la comuna de Estación central, al Sur con la comuna de Lo Espejo y al Sur Oriente con la comuna de La Cisterna....
tracking img