Fdfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yonán, en la provincia de contumaza en cajamarca, se puede tener acceso por la carretera que une la costa con Cajamarca, en el kilómetro 33.5 de lacarretera a Cajamarca.
En realidad la represa de Gallito Ciego forma una impresionante laguna (el reservorio de Tinajones) en el río Jetequepeque, quees apta para pesca deportiva y navegación en botes deportivos, donde dicha presa se localiza sobre el curso inferior del río Jequetepeque, en unestrechamiento del valle con laderas inclinadas, forma un vaso de aproximadamente 12 km de largo y de 1 a 2 km de ancho, cubriendo un área de aprox. 14km2 y su volumen útil de 400.4 millones de metros cúbicos, constituyéndose como el segundo de mayor capacidad en el Perú.
Es un lugar acogedor, rodeadode bosques secos y vegetación y de una gran tranquilidad.
El clima en dicha localidafd es seco y soleado, y su temperatura promedio es de 24 gradoscentígrados durante todo el año.
Otro motivo especial para viajar hasta la zona del Proyecto Hidroenergético Jequetepeque-Zaña son los petroglifospertenecientes a la cultura Moche, que se encuentran en el museo de historia del distrito de Tembladera ubicado a pocos kilómetros del campamento, dondese guardan las imágenes grabadas de una culebra y el ave que dieron nombre a la represa.
UBICACIÓN : La represa Gallito Ciego está ubicado en eldistrito de Yonán, provincia de Contumazá en Cajamarca, aproximadamente a 7º13’ latitud Sur y 79º10’ longitud Oeste. Su altitud media es de 350 m.s.n.m.
tracking img