Fdfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de Historia
La historia siempre ha existido desde que se inventó la escritura, pero se le dio el nombre a esta acción por Herodoto. La palabra Historia proviene del griego cognosere yademás es un tipo de ciencia que estudia los hechos que sucedieron en el pasado.
Se le llama historia a cualquier tipo de acontecimiento que sucedió en el pasado y que tuvo importancia para elpúblico o la sociedad
Cuando se descubrió que era historia, el hombre se concentró más en señalar causas de los acontecimientos y buscar el sentido profundo de la evolución histórica; que en solo narrar loque había sucedido.
La historia tiene dos formas en las que se puede usar:
Hecho: Son todos los sucesos que se hayan dado en el pasado en el tiempo y en el espacio; y anuqué en algunas de las vecesno parecen tener relación respecto al punto histórico, pero si lo analizamos con mucho cuidado nos daremos cuenta que han tenido o tienen repercusiones dentro del contexto transformante de lasociedad.
Historiografía: Este tipo de sentido no solo registra los sucesos, también explica las cusas y su evolución.
Cundo utilizamos el tipo de sentido de historiografía debemos de analizarcuidadosamente la relaciones entre hechos, causas y consecuencias.
Nosotros siempre vamos a hacer historia al paso del tiempo aunque no se escriba.
La historia nos ha servido de muchas cosas hoy en laactualidad, porque con esta ciencia nos hemos dado cuenta de lo que sucedió en el pasado con profundo detalle y nos da un panorama de cómo eran las cosas en ese tiempo y las formas de pensar para que se dieraes historia.
En este tipo de ciencia existen muchos tipos de versiones de la misma historia o de un mismo suceso porque existen diferentes personas que cuentan su versión de diferente forma, ytambién porque tienen diferente filosofía.

Entre más pasa el tiempo existen nuevas historia porque estas ocurren en el tiempo y además varían su importancia dependiendo de nuestro punto de vista,...
tracking img