Fdfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DietDieta mediterránea contra la depresión
Además de sus beneficios contra males del corazón y cáncer, esta dieta también ayuda a prevenir la depresión, dice un estudio.
La dieta mediterránea, queya sabemos ayuda a proteger contra enfermedades cardiovasculares y cáncer, también previene la depresión, afirman científicos españoles.
Los investigadores descubrieron que la gente que se alimentacon esta dieta -rica en vegetales, frutas, pescado y cereales y baja en carne roja- tiene 30% menos probabilidades de sufrir depresión.
Pero es necesario llevar a cabo estudios más amplios paraconfirmar estos resultados, dice el estudio publicado en Journal of the American Medical Association (JAMA)(Revista de la Asociación Médica Estadounidense).
Los investigadores no saben cuál es elfactor específico que podría conducir a esta protección.
Pero estudios previos han revelado que los ácidos grasos monoinsaturados que contiene el aceite de oliva -que se usa de forma abundante en ladieta mediterránea- parecen estar asociados con un menor riesgo de síntomas graves de depresión.
Fuerte asociación
En la nueva investigación, llevada a cabo en las universidades de Las Palmas yNavarra, se estudió a 10.094 adultos durante cuatro años.
Los participantes llenaron cuestionarios sobre sus hábitos alimenticios y posteriormente se calculó su adherencia al llamado patrón de dietamediterránea (PDM) durante un período de cuatro años y medio.
Los participantes que tenían una fuerte adherencia al PDM tendían a ser hombres, ex fumadores, casados e individuos mayores.
Estas personaseran más activas físicamente y mostraban un consumo energético total más alto.
Los científicos identificaron 480 nuevos casos de depresión durante el período de seguimiento: 156 de hombres y 324 demujeres.
Descubrieron que los que tenían una mayor adherencia al PDM mostraron 30% menos riesgo de desarrollar depresión.
El estudio tomó en cuenta el estado civil, el número de hijos y...
tracking img