fdfdfdf

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Helen Alfaro
1004
___________________________________________________________________________
La verdad del VIH - SIDA
el sindrome de inmunodeficiencia adquirida mas conosida como e SIDA es la etapa final de la infeccion del virus llamai VIH o virus de inmunodefeficiencia humana . el SIDA llamado el VIH es casi siempre fatal sin tratamiento , sin embargo la terapia antirretroviralaltamente activa(HAART).ha aumentado la cantidad de tiempo que las personas VIH sigan vivas,aunque actualmente no existe cura para el SIDA una ves que se desarrolla hay agentes que puden ayudar favorablementa manteniendo los sintomas en un nivel estable ,y tolernate tambien mejora la realidad y prolongar la vida para las personas que hallan presentado sintomas.como ya antes mencionado la HAART ha sidomuy efectiva para redicir la antidad de particula de el VIH en el torrente sanguineo , impidinendo que el virus se replica y mejora los conteos de celulas T o celulas CD4 ayudando al sistema inmunologico a reducirse de la infeccion por VIH ,ya intendiendo un poco mejor lo que es el SIDA y el VIH tambien los metodos en los cuales pudes ser controlados los sintomas , examinemos un poco mas decomo y cuales son los metodos por los cuales se da este virus y como podemos prevenirlo.

para empezar toquemos los metodos o maneras por las cuales se puede contagiar del virus ya entendiendo que el VIH se encuentra en todos los fluidos corporales como la saliva, tejodo del sistema nervioso y liquido cefaloraquideo , sangre, semen , lquido preseminal , secreciones vaginales , lagrimas y lechematerna . sin embargo , solo con la sangre, semen y leche materna se ha demostrado que se transmite la enfermedad a otros , para entrar en detalle del virus, entendamos que las transmisiones de contagio pueden ser voluntarios , es decir, uno es responsable por las acciones que podrian contagiarlo, y la otra es involutaria , la cual implicaria la transfusion madre a hijo , por la cual el hijo , notiene mas opcion , si el contagio ocurre en el vientre o en el momento del parto.

hay tambbien metodos por los cuales podemos prevenir el contagio de este virus , ya entendiendo como se puede contraer logicamente las prevenciones serian tomar medidas de sexo seguro, la cual es , usar el preservativo , rechazando el uso de drogas compartidas con la misma aguja, evitando el contacto en abslutocon la sangre y fluidos por usar ropa de proteccion, mascaras y gafas. en el caso de las mujeres VIH positivo , que deciden quedar en embarazo pueden necesitar terapias mientras el embarazo para prevenir la transmision a sus bebes . tomando estos metodos de prevencion se puede prolongar el bienestar de otros , ya que si no hay contagio , no hay riesgos de contagiar a otras personas. ya tocando eltema del contagio hacia otros individuos, hay que tener claro que el SIDA ya es la sexta causa de muerte entre las personas mayores de 25 a 44 años solo en los Estados Unidos , a finales del 2010 , aproximadamente, 91.500 personas en el Reino Unido , viven con el VIH. de estos , 1 de cada 4 no sabia que estaba infectado , una de as principales causas de contagio , es el desconocimiento de serportador del virus , la Organizacion Mundial de la Salud estima que alrededor de 34 millones de personas en el mundo , son portadoras del virus mortal . actualmente en mexico , existe un medicamento que funciona como un tipo de tratamiento durante el embarazo , que al ser administrado a la madre, reduce en grandes cantidades la posibilidad de que el niño salga infectado . se puede ver que la cantidadde riesgos que se corren, se pueden preveer , y apesar de que todavia no exista una cura mas que la prevencion de actos que pongan en riesgo la salud y bienestar , se puede afirmar que una decision tomada a la ligera, tiene consecuencias para toda la vida .

por otro lado, en la historia de la busqueda del virus, no se puede dejar de hablar de el celebre "paciente de Gaetan Dugas" auxiliar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fdfdfdf
  • Fdfdfdf
  • fdfdfdf
  • Fdfdfdf
  • Fdfdfdf
  • Fdfdfdf
  • fdfdfdf
  • fdfdfdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS