Fdfdfdsfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIONES ACERCA DE LA FIESTA DE EGRESADOS

Desde siempre el crecimiento de los hijos ha sido festejado por los padres, por la familia entera, por los amigos que los quieren bien…
Este rol deanfitriones es una forma de homenaje por el esfuerzo que realizan, por el momento ÚNICO e irrepetible en el que terminan una parte fundamental de su formación académica; un período que se cierra parapasar a una vida de adultos, en la que deberán asumir responsabilidades, gozar de sus aciertos y sufrir por sus errores.
Nadie duda de la capacidad de nuestros hijos para decidir muchas cosas,pero no debemos confundir esto con la inversión de los roles de homenajeado y anfitrión. Tal vez en un intento por respetar sus deseos nos estamos sumergiendo en el frenesí adolescente, dejando queellos decidan algo que en todo caso, deberíamos compartir.
Tal como se plantearon las cosas en la UNICA reunión que tuvimos los padres para debatir el tema, la decisión ya estaba tomada pornuestros hijos, y los padres debíamos hacernos cargo de pagar los costos prácticamente sin opinar. De esta forma, les otorgamos un rol de adultos con capacidad de decisión y al mismo tiempo un rol de niñosque hacen lo que quieren, pero los gastos los pagan los padres.
No podemos delegar a nuestros hijos que piensen que los familiares también estamos festejando algo y queremos compartir UNANOCHE con ellos, la única noche de graduación de sus vidas, ya que los títulos universitarios generalmente no se festejan con otros compañeros y sus familias. Tales reflexiones son fruto de la experienciay de la mesura que los adultos debemos asumir esta vez.
En lugar de priorizar los vínculos familiares se ha priorizado los vínculos con los “amigos”, como si ambos fueran incompatibles. Nadiehabla de descartar a los amigos de la fiesta, pero la incorporación de 20 amigos por cada egresado multiplicada por la cantidad de egresados nos arrojaría una cifra de 600 invitados, de los cuales...
tracking img