Fdfdfffs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de juegos
La teoría de los juegos es una rama de la matemática con aplicaciones a la economía, sociología, biología y psicología, que analiza las interacciones entre individuos que tomandecisiones en marco de incentivos (juegos).en un juego, varios agentes buscan maximizar su utilidad eligiendo utilidad final obtenida por cada individuo depende de los cursos de acción escogidos por elresto de los individuos.

La teoría de juegos es una herramienta que ayuda a analizar problemas de optimización interactiva. La teoría de juegos tiene muchas aplicaciones en la ciencia sociales. Lamayoría de las situaciones estudiadas por la teoría de juegos implica conflictos de intereses, estrategias y trampas.

Teoría del comportamiento
La meta de la ciencia es el descubrimiento deregularidades legales en la naturaleza. Una de ellas es la forma en que cambia la conducta, de manera predecible y legal. La teoría de comportamiento tiene 2 características. Primero, lo que se va a explicares (la acción). En cualquier momento ocurren una variedad de fenómenos en cada uno de nosotros. Pensamos, sentimos, recordamos, pero la ciencia solo tiene un acceso restringido ante estos eventosinternos. Por otro lado, el comportamiento es objetivo. Segundo, la teoría del comportamiento enfatiza los eventos ambientales como los determinantes fundamentales del comportamiento. La fuente de laacción no esta en el interior de la persona, sino en su medio ambiente.

Teoría autónoma
Tiene como objetivo la búsqueda de ciertas respuestas, ser una teoría acerca del derecho positivo, se planteaademás como una teoría de carácter general, no como una teoría acerca de un derecho en especial, además busca distinguir con claridad su objeto y atenerse a aquello que se puede describir de lasinstituciones jurídicas. En relación con la teoria general de la ciencia se estudia la estructura lógica básica, el principio de la imputabilidad, el concepto de deber y la coerción como elemento...
tracking img