Fdff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad, contracción de la expresión `diversidad biológica', expresa la variedad o diversidad del mundo biológico. En su sentido más amplio, biodiversidad es casi sinónimo de `vida sobre laTierra`. El término se acuñó en 1985 y desde entonces se ha venido utilizando mucho, tanto en los medios de comunicación como en círculos científicos y de las administraciones públicas.
Se ha hechohabitual, por funcionalidad, considerar tres niveles jerárquicos de biodiversidad: genes, especies y ecosistemas. Pero es importante ser consciente de que ésta no es sino una de las varias formas deevaluar la biodiversidad y que no hay una definición exacta del término ni, por tanto, acuerdo universal sobre el modo de medir la biodiversidad. El mundo biológico puede considerarse estructurado en unaserie de niveles de organización de complejidad creciente; en un extremo se sitúan las moléculas más importantes para la vida y en el otro las comunidades de especies que viven dentro de losecosistemas. Se encuentran manifestaciones de diversidad biológica a todos los niveles. Como la biodiversidad abarca una gama amplia de conceptos y puede considerarse a distintos niveles y escalas, no esposible reducirla a una medida única. En la práctica, la diversidad de especies es un aspecto central para evaluar la diversidad a los demás niveles y constituye el punto de referencia constante de todoslos estudios de biodiversidad.
Perdida de la biodiversidad en Venezuela

En medio de fuertes amenazas a los ecosistemas en todo el mundo hoy se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad yaunque Venezuela es uno de los países más ricos en biodiversidad no escapa a la crisis mundial que como una sombra tiene en vela a la mayoría de las naciones.
 En Venezuela tenemos al menos mil 380especies de aves, que representan el 15% de las aves del mundo y 40% de las especies del geotrópico. Además tenemos 355 especies de mamíferos, 341 especies de reptiles, 284 de anfibios y al menos mil 800...
tracking img