fdffff

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
América latina no escapa a la realidad mundial que denotaba cambios acelerados en todo el orbe la guerra fría el comunismo el mundo bipolar la carrera armamentista el capitalismo losaires revolucionarios y las dictaduras fueron protagonistas también de la realidad de sus pueblos.
En América latina la evolución fue lenta son muchos todavía los que ven en elsubcomandante marcos a un nuevo che Guevara cuando en realidad este fue héroe revolucionario mientras que marcos quiere afirmar la democracia y defender la identidad de los pueblos mayas.El mundo intelectual se resistió durante mucho tiempo a la idea de la democracia a veces por buenas razones cuando el tema democrático se utilizaba efectivamente para defender losintereses dominantes.
La crisis financiera de los años 1930 repercutió no solo económicamente si no que alcanzo las aéreas sociales y políticas haciendo protagonista la figura delgolpe de estado las fuerzas armadas y los ejércitos.
En el periodo 1930-1945 América latina paso por un periodo populista con el que trato de resolver sus problemas económicos aunque elfondo se notaba un fuerte autoritarismo conservador los cambios sociales fueron presionados por innumerables huelgas que exigían más democracia.
Las clases sociales fueron cambiandoprogresivamente afianzando a las clases medias y denotando fuertes migraciones internas que desarrollaban las ciudades más importantes destacando la capital de cada nación.Dictadura

Como se ha documentado, la mayor parte de los dictadores militares latinoamericanos fueron formados en la Escuela de las Américas institución que en el contexto de la GuerraFría garantizó la fidelidad de los ejércitos latinoamericanos a la política exterior de los Estados Unidos. En el caso de América Latina se usó habitualmente la amenaza del comunismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fdffff
  • Fdffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS