Fdfgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pasado 5 de junio llegaron al centro de acopio y distribución de Carrefour en Funza 3.055 kilos de aguacate cultivados por 250 familias víctimas de la violencia de los municipios de Carmen deBolívar- Bolívar y Ovejas- Sucre.  Es la primera vez que estos productores comercializan su producto a través de almacenes de grandes superficies.
Gracias a un proyecto de 970 millones de pesos financiados en su mayoría por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de   la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), fue posible que los productores deaguacate y sus familias, se capacitaran  e implementaran acciones de control sanitario de sus cultivos, manejo post-cosecha y de fortalecimiento socio empresarial de sus organizaciones, lo cualpermitió mejorar los estándares de calidad exigidos por las grandes superficies y alcanzar mejores oportunidades  para la venta de su producto.
Si bien Montes de María es una de las principales regiones delpaís en producción de aguacate, las técnicas utilizadas en el cultivo y distribución ponían en riesgo la calidad del producto y no permitían lograr mejores precios comerciales. Gracias al proyecto,los 250 beneficiarios asociados en organizaciones productivas, lograron mejorar la sanidad de sus cultivos y modernizaron el proceso de comercialización del producto.
En la fase comercial, elproyecto logró captar el interés de Carrefour, quienes en el marco de su programa de responsabilidad social, y con el fin de alcanzar acuerdos comerciales, enviaron un equipo técnico a la zona el cualcapacitó a los productores en la selección, clasificación y empaque del producto. Posteriormente y luego de seleccionar y clasificar la fruta, se inició el transporte en un camión refrigerado.  
Estorepresenta un incremento relevante en sus ganancias. Antes del proyecto, los productores recibían por la venta de un aguacate entre 100 y 400 pesos. En esta ocasión, y tras la venta a Carrefour, los...
tracking img