fdfgdf

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

TALLER SEMANA 1: HERRAMIENTAS Y MATERIALES


Camila es una joven que está incursionando en el mundo de la moda y los accesorios en cuero y otros materiales. Este año ella desea lanzar unalínea de productos, entre ellos bolsos para dama y billeteras. Uno de los inconvenientes que tiene Camila es que no conoce mucho sobre el mundo de la marroquinería. Por ello, su proyecto aún no ha podidoarrancar.

Para ayudar a Camila a echar andar su proyecto es necesario que la acompañes realizando las siguientes actividades:

• Investigue sobre el uso de cada uno de los materiales yherramientas que a continuación se detallan:

a) SACABOCADOS:

El sacabocados es una herramienta muy práctica y fácil de utilizar, con la que realizaremos orificios en materiales como el cuero, elplástico o el cartón.


Tipos y usos del sacabocados

Paso 1
Dentro de los distintos tipos de sacabocados, la tenaza es la más utilizada. Gracias a las diversas boquillas afiladas con forma cónica,situadas sobre una rueda giratoria, podremos hacer agujeros de diferentes tamaños.



Paso 2
En esta ocasión, vamos a realizar un orificio en este cinturón de cuero. Comenzamos calculando eldiámetro de los agujeros para elegir la boquilla adecuada.
Paso 3
A continuación, marcamos el punto donde queremos hacer el orificio...
Paso 4
y presionamos el mango, de manera que agujerearemos el cuero.Paso 5
También podemos optar por los sacabocados de herida. Los hay fijos o compuestos por un mango, al que le podremos acoplar boquillas de diferentes tamaños en función de nuestras necesidades.Paso 6
Marcamos el lugar que queremos perforar y colocamos un listón de madera a modo de mártir, para proteger la mesa y evitar que el filo de la herramienta se estropee.
Paso 7
A continuación,ponemos el sacabocados sobre el punto que hemos marcado y lo golpeamos con un martillo hasta realizar el orificio.
Paso 8
Con esta herramienta, podremos agujerear distintos materiales de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdfgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS