fdfgdg

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
TECNOLOGIAS EMPLEADOS EN EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN ACTUAL

Sistemas empujar
Los sistemas empujar, tienen una componente técnica, al igual que los conceptos administrativos esenciales. La componente técnica se refiere a la manera en que se mandan los trabajos al sistema de producción y su flujo a través del sistema. Se determina una fecha de entrega para cada trabajo, ya sea a partir demercadotecnia de su siguiente operación. Los trabajos se mandan a una fecha de inicio, que es la fecha de entrega menos el tiempo de entrega. Se hace notar que el tiempo de entrega es un parámetro de planeación determinístico. El tiempo de flujo es un tiempo real que toma el material en atrvesar el sistema de producción; es variable y se quiere reducir esa variabilidad cuanto sea posible. Una vez enviadoel trabajo, fluye de una operación a otra a trave´s del sistema de producción sin importar lo que pase delante de él. De aquí el término “empujar” para este método; se empujan los trabajos a traves del sistema de producción. Otro nombre para los sistemas de empujar, es sistemas basados en el programa, ya que el programa empuja la producción.
Sistemas Jalar.
De la misma manera que los sistemasempujar, los sistemas jalar tienen una componente técnica y un concepto administrativo. La cmponente técnica es un derivado de una técnica de control de la producción desarrollada en Toyota Motor company en Japón, a principios de los sesenta. La ténica se dio a conocer como el sistema de producción Toyota. El objetivo es proporcionar una técnica de control sencilla que reduzca el tiempo de entregay el trabajo en proceso. Kanban, la palabra japonesa para tarjeta, es la herramienta original que se uso para lograe estos objetivos. Este enfoque resalta la habilidad de Toyota para cumplir con la demanda de sus clientes de los diferentes modelos de automóviles con un retraso mínimo.
Existe una diferencia sutil entre los sistemas empujar y los sistemas jalar. Un sistema empujar controla el envíode las órdenes de trabajo, mientras que el sistema jalar controla la planta. Para ser más específicos, los sistemas empujar controlan la producción y miden el trabajo en proceso mientras que los sistemas jalar controlan el trabajo en proceso y miden la producción.
Al pasar el tiempo, la técnica jalar evolucionó a un concepto administrativo mucho mas amplio. Con frecuencia se le da el nombre dejusto al tiempo “JIT” o sistema JIT integrado. Este ya no es un sistema de producción para fabricar el tipo de unidades necesarias, en el tiempo necesario y en las cantidades necesarias, nmas bien es un concepto que debe adoptarse. Abarca no sólo a los sistemas de producción, sino a los clientes y los proveedores junto con el control de calidad y del flujo del trabajo. El alcance se amplia paraincluir del desperdicio de cualquier tipo o forma como inventarios, productos defectuosos, entregas retrasadas, tiempos de entrega largos y más. Esto hace que el JIT integrado sea una parte de una estrategia de negocios corporativa.
Sistemas Kanban
En un sentido mas amplio es una señal de comunicación de un cliente a una productor. Como tal es un sistema de información manual para controlar laproducción, el transporte de materiales y el inventario.
Sistemas de tarjeta dual
El sistema tiene dos ciclos de control. Un ciclo para controlar la operación de la célula, y un ciclo para controlar la transferencia de material entre los centros de trabajo.
Sistema de una sola tarjeta
Un sistema de una tarjeta es una combinación del control de empujar para la producción y un control de jalar paralas entregas. Tal vez el inventario sea mas alto en este sistema, ya que la producción esta controlada por el programa. Estos sistemas operan bien cuando el tiempo de producción es corto, y es posible crear un programa de producción detallado.
Modelos CONWIP
CONWIP viene de trabajo en proceso constante (constant working process). Este es un enfoque de sistemas jalar. Los sistemas Kanban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rfg sdf sfwef sdfs fww re4r er fdfgdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS