Fdfgfdg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayor edad, mayor poder? No creo que sea así,
Muchos padres creen que los hijos son un objeto de su propiedad. Cuando éstos no hacen lo que ellos quieren, se “rebelan” o los contradicen,se sienten humillados su única solución es reaccionar con gritos, ofensas, insultos, golpes, El maltrato, las agresiones, las transforman en una simple “pelea”, una más, como es común en eldía a día.
¿Han pensado en el daño que hacen a sus hijos, puede ser que muchas veces sea sin darse cuenta, cuando en lugar de relacionarse con sus hijos pequeños están preocupados deltrabajo, con la limpieza, en forma obsesiva y perfeccionista la casa?
Son golpes lentos que van formando defectuosamente la imagen y futuro de sus hijos.
Es común el ssilencio yausencia, cuando se reprocha al hijo los pequeños errores pero cierras tu corazón y tu boca cuando hace algo bien. Por, ejemplo, cuando el niño empezó el kinder e hizo un dibujo, que pudo sercuatro rayas cruzadas, pero que para él era una obra de arte, en lugar de abrazarlo o alabarlo, guardaron silencio, muchas veces se equivocaba de cosas mínimas y por no tener autocontrol y nopensar que es sólo un pequeño que se esta formando, llegaron a los golpes. Con ello se produce en el hijo que aprenda a ver sólo los errores, pero no lo bueno que hay en sus personas.
En lafamilia se da y se recibe el apoyo emocional y el amor tan necesario para un desarrollo saludable y provechoso.
Sin embargo, cuando el abuso, la manipulación, el maltrato y la violenciase instauran como sistema de relación, la familia se ve seriamente lesionada y se convierte en una familia disfuncional.
Los insultos y gritos, son para los padres la forma decontrolarlos, ridiculizarlos, desmerecerlos o hacer comentarios hirientes, son “bromas” que les causa gracia y así creen que será una buena forma de controlar los malos actos anteriormente cometidos.
tracking img