Fdfhb

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
TALLER

PLANEACION
1. En qué consiste la planeación: Planear implica proyectar en forma consciente la acción futura, por tanto, es un proceso intelectual que requiere tiempo, atención ydedicación suficiente para establecer los resultados que se esperan y la forma en que se pretende lograrlos. La planeación se orienta hacia el futuro.
planear se derivan del hecho de que todo organismosocial opera en un medio que constantemente está experimentando cambios tecnológicos, económicos, políticos, sociales y culturales, a los que debe adaptarse, hay organizaciones que obtienen provecho deesos cambios y otras que se sucumben por no considerar debidamente su influencia a planear.
La planeación no pretende, ni puede, eliminar todos los riesgos; sólo influye para evitar situaciones enque se corran riesgos indebidos. Múltiples investigaciones han demostrado que la planeación formal es un factor de éxito en la eficiencia y prosperidad de las organizaciones.
* Harold Koontz.
“Laplaneación es decidir por adelantado qué hacer, cómo y cuándo hacerlo y quién ha de hacerlo. La planeación cubre la brecha que va desde donde estamos hasta donde queremos ir”

2. Tipos de planes:* Propósito o misión: El propósito básico, la función o las tareas de una empresa, o dependencia, o cualquier parte de ellas.   En cada sistema social, las empresas deben realizar una funciónbásica o tarea que es asignada por la sociedad.
* Objetivos: son los fines hacia los cuales se dirige la actividad.
* Estrategias: Determinación de los objetivos básicos a largo plazo de unaempresa y la implementación de cursos de acción y asignación de los recursos necesarios para alcanzar esas metas.
* Políticas: Declaraciones o entendimientos generales que guían o canalizan elpensamientos en la toma de decisiones. No todas las políticas son declaraciones a menudo solo están implícitas.
* Procedimientos: Los procedimientos son planes por medio de los cuales se establece un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS