fdfhygvjhg

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE – RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE INGENIERIAS
CABUDARE – ESTADO LARA



DISEÑO DE PROPUESTA PARA OBTIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS REDES INALAMBRICAS EN EL MUNDO EMPRESARIAL.











Cabudare, Junio 2014
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE – RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE INGENIERIAS
CABUDARE – ESTADO LARA



DISEÑO DE PROPUESTA PARA OBTIMIZARLA PRODUCTIVIDAD DE LAS REDES INALAMBRICAS EN EL MUNDO EMPRESARIAL.


Autores:
Cerón Marcos
Guerrero Sergio
Leal Ysabel
Pérez Steffany
Senterow María
Suárez María
Cabudare, Junio 2014
CAPITULO I

Planteamiento del Problema
En el mundo empresarial de hoy en día, la función productiva se ha de convertido en una variable competitiva fundamental para las organizaciones empresariales,al menos en igualdad de condiciones con las otras actividades funcionales de la misma, en razón que representa la cantidad máxima de producción que se puede obtener aplicando eficientemente una cantidad dada de factores.
Dentro este contexto, el concepto de productividad se encuentra íntimamente relacionado con el de producción. Son conceptos paralelos entre los que se pueden establecersimilitudes y diferencias. Específicamente, el concepto de productividad, sus métodos y utilidad práctica han cobrado gran significancia interdisciplinaria en los procesos productivos, especialmente, en la función de producción, como elementos generadores de ventajas competitivas. Pocas áreas de las ciencias económicas son tan relevantes y complejas como la medición de la productividad. La importanciaradica en el uso más eficiente y racional posible de los recursos productivos y en la relación que guarda con el bienestar de la población, en particular con los niveles de ingreso real y empleo. En tal sentido, dentro de ese uso racional de recursos juega un papel primordial el recurso tecnológico; la adquisición de tecnología por una empresa puede ser estimulada por la necesidad de resolver unproblema técnico de algún proceso, para hacer frente a una oportunidad de mercado que ha detectado, para respaldar una decisión de crecimiento de la empresa o la producción de un nuevo producto, para bajar costos de producción, para disminuir los impactos ambientales de la producción, para reforzar tecnologías desarrolladas, para contar con la misma tecnología que tiene la competencia y, si esposible, con una tecnología de mejor desempeño.
Por lo que la adquisición de tecnología es un proceso encaminado a satisfacer las necesidades tecnológicas de una empresa en una doble vertiente:
Por la necesidad de crear o mejorar la productividad y eficiencia de los procesos. Para tratar de integrar o mejorar su capacidad de producción, las empresas adquieren normalmente equipos, bienes decapital, ingeniería y servicios de gestión, o bien habilidades.
Por la necesidad de generar o fortalecer la capacidad tecnológica de la empresa para innovar y diferenciar sus productos de sus competidores. Cuando se trata de generar o fortalecer su capacidad tecnológica las empresas compran o licencian conocimientos, pericia y experiencia para generar y manejar el cambio técnico en laorganización.
Es entonces, cuando los recursos tecnológicos pasan a tener y a desarrollar un rol preponderante dentro del mundo empresarial, y principalmente el auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad. Mientras las empresas se enfrentan al reto de lacompetencia global, existe un creciente reconocimiento del papel central de la tecnología como determinante de su éxito. Como resultado de este reconocimiento, las empresas han acelerado la adopción de recursos tecnológicos que efectivizan las gestiones administrativas.
Dentro de estos recursos tecnológicos las organizaciones cuentan con las redes inalámbricas, que son aquellas que se basan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS