FDFS

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
Desde la antigüedad, el hombre ha observado que distintos objetos y fenómenos que aparecen en la naturaleza están relacionados entre sí, lo que posibilita establecer unacorrespondencia de causa-efecto entre ellos.

Imagínese una función como una máquina que le hace corresponder a un elemento de un primer conjunto, un elemento bien definido de un segundo conjunto. Así también,es posible usar dos o más máquinas (funciones), de forma tal que el resultado de la primera máquina alimente a las egunda máquina (función de función).

Por lo tanto, una función es una regla decorrespondencia que asocia a cada objeto x, de un conjunto llamado dominio, un único objeto f(x) de un segundo conjunto. Esta definición no impone restricciones a los conjuntos citados, pero no permiteque a una entrada le corresponda más de una salida.

La teoría de funciones se convirtió en el problema preliminar del análisis infinitesimal. El concepto de función tenía dos aspectos: la funcióncomo correspondencia y la función como expresión analítica. En el transcurso de los años treinta y cuarenta del siglo
XVIII
, en lo fundamental gracias a Euler, fue cuando se elaboró, sistematizó yclasificó la teoría de las funciones elementales analíticas. Pero el trabajo más serio fue: Teoría de las funciones analíticas, deLagrange.

En la actualidad, el concepto de función es una nociónmatemática fundamental en todaslas ciencias. Ya sea en Física,Química, Mecánica, Medicina,... elestudio de numerosos problemasconduce a establecer fórmulas(funciones) que permiten relacionar dos (o más)cantidades variables.



Clasificación y transformación de Funciones
Las funciones pueden clasificarse como inyectivas, suprayectivas y biyectivas; para entenderlo debemos recordar las definicionesde domino,imagen, codomino, variable dependiente y variable independiente, lo haremos con el siguiente ejemplo:
Sea el conjunto A ={1, 2, 3}
Le aplicamos la función: f(x) = x + 1
Se obtienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdfs
  • Fdfs
  • fdfs
  • fdfs
  • Fdfs
  • Fdfs
  • fdfs
  • fdfs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS