fdfsfssdgd

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
“Compromisos y obligaciones sociales de una profesión”
1.- Un biotecnólogo debe de tener un compromiso firme y decidido con la innovación, la calidad, la sostenibilidad social y el respeto almedio ambiente junto a una elevada responsabilidad social corporativa como actitud voluntaria que trata de conciliar crecimiento y competitividad con responsabilidades sociales y medioambientales, asícomo sujetarse a las leyes que rige la norma federal del estado. La biotecnología incide en gran variedad de industrias generando productos de alto valor añadido, produciendo mejoras en laproductividad y repercutiendo en la calidad de vida de las personas y en el medio ambiente.
2.- Considero que cada profesión tiene obligaciones y compromisos en la sociedad ya que todos aportamos algo denuestro trabajo para el bien común, y debemos de hacerlo lo mejor posible dependiendo del campo laboral en el que se desarrolle.
A) Por que hay lugares en los que es una obligación la confidencialidad,que se impone por la necesidad de que exista una absoluta confianza entre el profesional y quienes acuden a solicitar sus servicios.
B) Otro ejemplo es un maestro, este tiene la obligación de enseñara sus alumnos y es un compromiso que sus alumnos aprendan, ya que estos se desarrollaran en una sociedad e influye la educación en el comportamiento del alumnado.
C) En el hogar, los padres tienenla obligación de darles educación a sus hijos y los hijos tienen el compromiso de dar buenos resultados a sus padres.
En el punto A, la confidencialidad impacta en la sociedad ya que es importantela confianza que la empresa esta depositando en el profesionista y el profesionista debe de corresponder a la confianza y no defraudarla, ya que si en la sociedad no existen personas confiables seriaun desastre total nuestra vida.
En el punto B, el deber del maestro es enseñar a sus alumnos y esto impacta en la sociedad ya que el alumno egresado dará a conocer las enseñanzas, los valores, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS