fdfssdfsd

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013




Programa Académico de la Licenciatura en Psicología

PRACTICA CLINICA I



Elaboró:
Revisó:
Autorizó:
Mtra María Del Carmen Hernández Villarreal

Mtra María Del Carmen HernándezVillarreal
MC. Juan Martínez Rodríguez.
Subdirección Académica







INTRODUCCIÓN AL CURSO


La práctica clínica constituye un elemento esencial en la formación del psicólogo clínico yaque permite estructurar los cimientos teóricos adquiridos en el programa de la licenciatura, aportando herramientas básicas para el futuro ejercicio profesional que demanda nuestra comunidad, larealización de este curso beneficiará al estudiante capacitándolo en el entendimiento y aplicación de las principales herramientas de trabajo del psicólogo clínico, desde actividades preventivas, hastadiagnosticas y terapéuticas, siendo la finalidad de este curso introducir al alumno a la praxis de la profesión desde la prevención en salud mental y el diagnóstico apoyados con un supervisor paralograr este aprendizaje.


OBJETIVO GENERAL


El alumno deberá iniciar a involucrarse mediante la observación directa, en el entendimiento de los procesos psicodinámicos que afectan de manerapatológica a los individuos.
Y relacionar dichos procesos con la teoría revisada en clase.
El alumno deberá ser capaz de entender los procesos mentales y la forma en que se intercalan dentro de losprocesos grupales.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Participará de manera supervisada de la revisión teórica de los conceptos referentes a la prevención de las enfermedades mentales y disfunciones queinterfieren con el desarrollo humano.

UNIDADES
UNIDAD I PREVENCIÓN
Objetivo general:
El alumno realizará pláticas para la prevención de la salud mental en diversos grupos de la comunidad.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
El alumno manejará elementos teórico-técnicos para abordar los procesos grupales en las actividades preventivas.

El alumno será capaz de identificar el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS