Fdgd

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
BREVE EXPLICACIÓN DEL ESQUEMA

Consideramos primeramente a la superficie del mar por su orientación horizontal. La superficie marina se prolonga a dos metros de profundidad. La zona está marcadapor la penetración de la radiación solar infrarroja incidente. Siguiendo la superficie, encontramos la subdivisión de la misma en zonas que han sido determinadas por la zona intermareal y los accidentesorográficos del fondo marino.

REGIONES DE LA SUPERFICIE MARINA:

1. Ambiente Litoral: es la región comprendida entre los límites de la marea alta y la marea baja. Su extensión y profundidad sonvariables. Es la región que marca la línea costera. Esta zona es rica en seres vivientes.

2. Ambiente Pelágico: se extiende desde la línea de la marea baja hacia mar adentro. Su extensión enprofundidad es variable. El ambiente pelágico se subdivide en dos regiones importantes:

a) Ambiente Nerítico: Es el bioma nerítico. Está comprendido entre la línea de la marea baja y la terminación de laplataforma continental. Su extensión y profundidad son variables, pero en forma general podemos decir que es de 150 Km. mar adentro y unos 150 metros en profundidad, aunque existen océanos en dondesu profundidad alcanza los 1500 metros. La vida se desenvuelve óptimamente en este ambiente debido a que sus aguas son cálidas y ricas en nutrientes. La mayoría de las plantas acuáticas multicelularesse desarrollan en este ambiente. Esta zona es la más rica en seres vivientes. Algunos autores consideran a la zona nerítica desde el nivel de la marea alta hasta el borde continental, esto es,incluyen toda la zona intermareal.

b) Ambiente Oceánico: se extiende desde la terminación de la plataforma continental hacia mar adentro. Al igual que el ambiente nerítico, su extensión y profundidad sonvariables. En profundidad, el Ambiente Oceánico puede alcanzar los 14000 metros en las fosas oceánicas.

REGIONES MARINAS VERTICALES (EN PROFUNDIDAD):

Verticalmente, o en profundidad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FDGD
  • Fdgd
  • fdgd
  • Fdgd
  • FDGD
  • fdgd
  • fdgd
  • Fdgd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS