Fdgdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En que se parecen y en que se diferencian los humanos y los animales, en lo referente a: Formas de aprender y comunicarse; formas en que se establecen las relaciones de dominio/sumisión; competencia/colaboración; sentido de pertenencia e identificación con el grupo.

1) Defino y ejemplifico con ejemplos diferentes de los de la fotocopia las características, la cultura lo abarca todo y lacultura es general y especifica.

2) ¿Por qué la cultura es aprendida? ¿Que tipos de aprendizaje existen? Dar Ejemplos.

3) ¿Por qué la cultura es simbólica? Recorto y pego que diferencias existen entre el símbolo, el signo y la seña.

4) ¿Por qué la cultura somete a la naturaleza? Pienso ejemplos en los cuales el
Hombre a través de la cultura someta a su medio natural; y otros enlos cuales la
Naturaleza biológica del hombre se vea dominada por una norma cultural.

5) Piensa ejemplos en los cuales la cultura sea adaptante y mal adaptante.

6) ¿Por qué la cultura es compartida? ¿Somos una sociedad solidaria? Ejemplos y
Argumentos.

7) ¿Por qué la cultura es pautada? ¿Cuáles serian los valores centrales de nuestra
Sociedad?

9)¿Por qué la cultura puede ser ideal o real? Ejemplos.
¿Qué significa lo ético?

10) ¿Qué es el etnocentrismo y que el relativismo cultural? ¿somos una sociedad que discriminatoria?

Respuestas:

1) Los humanos se parecen a muchos otros animales (simios, monos, lobos, hormigas) porque viven en grupos organizados. Como en las sociedades humanas tienen jerarquías dedominación, grupos juveniles de juego y diversos movimientos y actividades que regulan los contactos entre sus miembros la diferencia es que las poblaciones humanas están organizadas no solo por sus relaciones y actividades sociales habituales sino por una cultura estas culturas se transmiten mediante el aprendizaje y el lenguaje. Muchos animales comparten diferentes tipos de aprendizajes con el hombre porejemplo: aprendizaje individual situacional, cuando el animal o el hombre aprende de su propia experiencia (evitar el fuego cuando se quema). Aprendizaje social situacional el animal o el hombre aprenden de su grupo social (los lobos aprenden estrategias de caza de otros miembros de la manada). Aprendizaje Cultural este aprendizaje solo se da en los humanos debido a su capacidad para utilizarsímbolos.
Tanto los animales como los humanos tienen un sentido de pertenencia al grupo en que se criaron.

2) La cultura lo abarca todo tiene que ver con que va mas allá de la educación, las bellas artes, el refinamiento etc. Ya que todas las actividades que realiza en su vida cotidiana y que es aprendida desde niños y enseñada a nuestros hijos es cultura, por ejemplo: cultura es tanto unconcertista de piano como un rapero, cultura puede ser un clásico de la literatura como una historieta.
Decimos que la cultura es general en cuanto es una capacidad compartida por todos los hombres, ejemplo: todos los hombres a lo largo de la historia desarrollaron su cultura.
La cultura en sentido especifico, son las particularidades en que se desarrollan las culturas según a lascaracterísticas de la religión, la región, la organización política u social, ejemplo: cultura griega, la cultura romana, la cultura norte americana que se diferencia del latino americano.

3) La cultura es aprendida ya que los niños la absorben de las enseñanzas de sus mayores a través de diferentes formas
a) aprendizaje individual situacional: aprende de su propia experiencia Ejemplo: un niño sube aun lugar alto y se cae, al sentir dolor no volverá a subir.
b) aprendizaje social situacional: aprende de otros miembros del grupo social. Ejemplo : Forma de saludo
c) aprendizaje cultural: se aprende a través de los símbolos y signos del lenguaje, Ejemplo: Hablar y Escribir en un Idioma, variaciones de religión según el lugar donde nace, símbolos patrios.

4) La cultura es...
tracking img