Fdgdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asia oriental y del Pacífico: CAMBOYA, CHINA, ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA, FIJI, FILIPINAS, INDONESIA, ISLAS MARSHALL, ISLAS SALOMÓN, KIRIBATI, MALASIA, MONGOLIA, MYANMAR, PALAU, PAPUA NUEVA
GUINEA, REPÚBLICA DE COREA, REPÚBLICA DEMOCRÁTICA POPULAR LAO, SAMOA, TAILANDIA,
TIMOR-LESTE, TONGA, VANUATU, VIET NAM
Ámbito político
Gran diversidad de regimenes politicos. ( desde la mayorrepublica del mundo, en este caso , China, hasta los estados mas autocráticos y personalistas que se puedan encontrar, como sultanato de Brunei --en el sudeste de asia)

* Comunismo,[]entendido como movimiento socio-político, es un conjunto de corrientes y agrupaciones cuyo principal objetivo histórico es la revolución comunista que suprima la sociedad capitalista y establezca la sociedad comunista. Losdiversos individuos y grupos comunistas coinciden en la necesidad de suprimir la propiedad privada (especialmente la de los medios de producción) y en la emancipación social del proletariado.
*Autocracia: es un sistema de gobierno absoluto, en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley de un Estado. Se refiere generalmente a la monarquía absoluta. La autocracia es un sistemapolítico diametralmente opuesto a la anarquía, la ausencia de poder, y bastante lejano de la democracia.
*Personalistas:

Si bien en el sistema democratico existe formalmente en la mayor parte de los Estados, uno de los mayores desafios de la region es el afianzamiento ( aseguramiento) de la democracia. Varios paises son gobernados con mano dura por sus autoridades qu reprimen a grupos etnicos odisidentes ( Indonesia, China, Myanmar).

En la actualidad, los focos de conflicto entre los Estados en la zona están dados por la situación de Corea del Norte …

*Programa Nuclear

En los últimos años, su programa nuclear ha desatado polémica entre los estados nucleares, particularmente Estados Unidos, por los objetivos de su desarrollo militar. Mientras que el gobierno norcoreano argumenta queel desarrollo de armamento nuclear tiene una finalidad disuasiva y de eventual defensa, la administración estadounidense y la Unión Europea consideran ilegal la tenencia de material bélico atómico por parte de Corea del Norte.
Corea del Norte posee capacidad para la fabricación de armamento nuclear, en 2006 realizó la prueba de un dispositivo nuclear, lo que la convertía en la novena potencianuclear. El día 25 de mayo de 2009 Corea del Norte ha llevado a cabo con éxito un segundo ensayo nuclear consistente en una explosión subterránea con una potencia de 20 kilotones realizando dicho ensayo a aproximadamente 15 kilómetros del primer centro de pruebas norcoreano en Kilju, provincia de Hamgyong del Norte en el noreste del país. A su vez realizó el lanzamiento de por lo menos tres misilestierra-aire de corto alcance.

Organización político-administrativa [

Artículo principal: Organización territorial de Corea del Norte
División administrativa: Desde 2005, Corea del Norte se divide en dos ciudades de gobierno directo , tres regiones especiales y nueve provincias. (Los nombres se han romanizado de acuerdo con el sistema McCune-Reischauer que es el oficialmente utilizado enCorea del Norte; el redactor de la versión inglesa de este artículo también se apoyó en los nombres usados en 2003 en el mapa de Corea de la National Geographic).

…y por los conflictos entre China y Taiwán.
* Breve historia
Se cree que los primeros habitantes de Taiwán llegaron procedentes del sureste asiático. En el año 239 DC, China envió una expedición de exploradores a la región -este esuno de los argumentos del gobierno chino para su reclamo territorial-.

Sin embargo, los gobiernos posteriores no le pusieron mucha atención durante los años siguientes. Taiwán fue una colonia holandesa entre 1642 y 1661, y luego fue gobernada por la dinastía Qing hasta 1895. En ese momento llegó una ola de inmigrantes, la mayoría de las etnias chinas Hoklo y Hakka.

En 1895, después de una...
tracking img