Fdgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO
El Estado es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder enun territorio previamente establecido. Esta soberanía permite que dentro de los poderes de un Estado se puedan encontrar otras importantes instituciones, como lo son las FuerzasArmadas, la policía y la administración pública.

ELEMENTOS DEL ESTADO

- La población

- El territorio

- El poder

- El derecho

- El derechopolítico

- El reconocimiento

FUNCIONES DEL ESTADO

Función legislativa: Es la encargada de dictar las normas que regirán el comportamiento de los individuos dentro de unasociedad.

Función gubernamental: Es la encargada de poner en ejecución el conjunto de normas aprobadas por el Congreso, bajo las cuales se desarrollará el Estado.

Funciónjudicial: Es la encargada de manejar el derecho es decir, se encarga de juzgar y, por medio de las leyes que se establezcan dentro de la constitución del Estado.

FINES ESENCIALESDEL ESTADO

Los propósitos o fines del estado consisten en orientar el presupuesto para cada uno de los programas y proyecto de inversión, regionales, a nivel nacional y nivelterritorial

El articulo 2º de la constitución Nacional define como fines esenciales del estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividadde los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política,administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.
tracking img