Fdglll

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
La manzana de la discordia (Mito): la discordia, la discriminación, la envidia, la rivalidad, el soborno, la venganza, la astucia, la manipulación, el chantaje, el deseo.Personajes: Hera, Atenea, Afrodita, Zeus, Paris.

Orfeo y Eurídice (Mito): el amor, la muerte, la tristeza, el talento, la música, la condición, la desobediencia, ladesesperación. Personajes: Orfeo, Eurídice, Hades.

Calle de la Machicuepa (Leyenda): la riqueza, la belleza, la hipocresía, el escarmiento, la venganza, la sorpresa, la ambición,la falta de dignidad, el ridículo público, la burla, la vergüenza. Personajes: Don Mendo de Quiroga y Suárez y Paz de Quiroga.

La mulata de Córdoba (Leyenda): lahechicería, el deseo, la belleza, el misterio, la injusticia.la venganza, el rencor, lo insólito, la sorpresa: Personajes: Soledad, Don Martín de Ocaña.

Guerra de Troya (Epopeya)Ofensa, Honor, Venganza, Traición, Grandes hermanos, Unión, Sacrificio, El amor, Profecía, Rencor, Odio, La guerra. Personajes: Agamenón, Menelao, Aquiles, Patroclo, losdos Áyax, Teucro, Néstor

La rana y el escorpión (Fábula):
El engaño, La credulidad, La naturaleza, La traición, La ingenuidad, La Incredulidad, La ayuda, El interés Lasolidaridad.

Cuervo y su madre (fabula)
El coraje, Avaricia, Justicia, El engaño, El robo, Orgullo, Ambición, Complicidad, Deshonestidad, El consentimiento, Mala educaciónmoral, Falta de principios, Solapad ora.
Personajes:
El cuervo y su madre.

La obsesión por la belleza de la mano, La depresión, la locura, Demencia.
Personajes.lapersona que acecino a la persona de la mano

Brujería el gato (cuento)
La brujería, El miedo, La maldad, El temor, Lo sobrenatural y el terror
.personajes el gato
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS