Fdgrgrgr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL AGUA:

El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en losalimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro.
El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por esodebemos aprender a no desperdiciarla.
Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.
Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua;encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.
Además de agua para beber, nosotroslos seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales,fabricación de productos, producción de energía, etc.
IMPORTANCIA DEL AHORRO DEL AGUA:
Es bien sabido por todos que el agua es un recurso fundamental e importante para el desarrollo de la vida, lo cual noshace que tomemos conciencia de su uso adecuado, proteger su utilizacion y su correcto uso.
Pero, mientras que en partes del mundo el agua es muy escaza y millones de personas mueren a falta de esterecurso; en nuestro pais y por que no decir en muchos paises de America, el agua no es tan valorada.
Por todo ello, nuestros hábitos de consumo tanto despreocupados como irresponsables, el aumento de laconcentración de la población mundial, la contaminación de las fuentes básicas de obtención y otros factores han provocado que muchos expertos en la materia hayan puesto el grito en el cielo como unode los principales focos de preocupación medioambiental.
El agua es uno de los bienes más preciados del planeta, por eso cuidarla se ha convertido en un deber de todos nosotros.
Normalmente,...
tracking img