FDI resumen

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
FDI

“Para el Reconocimiento de Todas las Familias: Frente por los Derechos Igualitarios lanza campaña por el Matrimonio Igualitario.


En Costa Rica todas las personas tenemos los mismos deberes, pero no los mismos derechos. Los homosexuales y las lesbianas tenemos una ciudadanía de segunda clase: trabajamos, pagamos impuestos, cotizamos para seguridad social, sin embargo, no tenemos los mismosderechos que las personas heterosexuales: no podemos asegurar a nuestra pareja, cuando se enferma no tenemos derecho a visitarla en el hospital, no podemos proteger nuestros bienes conjuntos, si nuestra pareja es de otro país no podemos tramitar su nacionalización y si un día muere, en nuestro trabajo no tenemos derecho siquiera a ausentarnos para asistir a su funeral.


Estas y un sin número deotras graves discriminaciones contra las lesbianas y los homosexuales podrían corregirse si pudiéramos casarnos. No pedimos más derechos que aquellos de los que ya gozan las personas heterosexuales. En Costa Rica, han existido desde siempre muchos tipos de familias. Nosotros y nosotras queremos proteger las nuestras. No estamos hablando de religión. Hablamos de bodas civiles y estamos pidiendo alEstado que reconozca legalmente uniones y familias que ya existen.


El movimiento LGBTI lleva años luchando contra la discriminación de la que somos objeto en Costa Rica y a favor de los Derechos Humanos de todas las personas. Desgraciadamente,  han sido contadas las veces en que la Asamblea Legislativa ha tan siquiera escuchado nuestras demandas. Todos los proyectos que se han presentado paraavanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas y homosexuales han sido simplemente pospuestos y bloqueados con diversas estrategias como lluvias de mociones.


Ha llegado la hora de presentar un proyecto de iniciativa popular: un proyecto  de matrimonio igualitario.  Si los diputados y diputadas no han querido escucharnos hasta la fecha, quizá escuchen la voz de más de 160mil costarricenses que dirán con fuerza: ¡Sí a los Derechos Igualitarios! Por esta razón, hemos conformado el Frente por los Derechos Igualitarios, unión de organizaciones, colectivos y activistas independientes que trabajan para asegurar el goce de los Derechos Humanos de todas las personas en Costa Rica. Si usted quiere apoyar la lucha de este frente, contáctenos por los medios abajo descritos,porque NO hace falta ser gay o lesbiana para luchar por los Derechos Humanos.  


Este domingo 30 de Junio invitamos a todas las personas que crean en los Derechos Humanos a unirse a la columna de ¡Matrimonio Igualitario YA! en la Marcha de la Diversidad. Ese día iniciará la recolección de firmas para apoyar este proyecto.


No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo yen Costa Rica es tiempo de Derechos Igualitarios.
¡Vamos por el todo, firmá ya por el MATRIMONIO IGUALITARIO!”



Este es el primer comunicado que sale desde el FDI. Como explica, es un colectivo de organizaciones en pro de los derechos igualitarios, que surge desde la propuesta de iniciativa popular por el Matrimonio Igualitario. Principalmente se unen con esta premisa y son aproximadamente 24organizaciones LGBTI, juventudes de partidos políticos y “organizaciones amigas”, quienes luchan por esta causa.
Las principales exponentes son: la Coordinadora del Beso Diverso, Movimiento Diversidad, Colectivo Personas, Sexualidades y Géneros (PSG), Heterosexuales por Igualdad de Derechos, Familias Diversas, TicOsos, Comunidad Arcoiris, Libertic@s, Federación de Estudiantes de la Universidad deCosta Rica (FEUCR), Juventud Frente Amplio (JFA), Juventud del Partido Acción Ciudadana (JUPAC), Nuevo Partido Socialista, Las Rojas contra el Patriarcado, Colectiva por el Derecho a Decidir, Ciudadanía por los Derechos Humanos, MULABI/Espacio Latinoamericano de Sexualidades y Derechos, Foro Autónomo de Mujeres, Colectiva Lesbicofeminista IrreversibLes, Iglesia Luterana Costarricense (ILCO)…
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FDI de envases
  • fdi postulaciones
  • Nomenclatura FDI
  • SISTEMA FDI
  • Fdi de universidad
  • Que Es La Fdi
  • FDI 1 bn
  • Intro to fdi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS