fdksdfjksndf

Páginas: 17 (4101 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013





FACULTAD DE NEGOCIOS


CICLO 2013-01


PLANEAMIENTO ESTRATEGICO



TAREA ACADEMICA 1



TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS


INTEGRANTES:



Claudia Dávila

Fiorella Gomez Sanchez

Talia Garavito

Raisa Reategui

Khristian Hidalgo

Andrea Ortiz






2013




RESUMEN EJECUTIVO

Sector: Agrícola

Industria: Producción de uvas

Ciclo devida: Se encuentra en la etapa de crecimiento puesto que se intenta incursionar en nuevos mercados, es decir, en mercados aún no explotados como países extranjeros. Se debe ampliar la capacidad de producción con instalaciones de fabricación de gran cantidad

Modelo de negocio: El negocio consiste en ofrecer una uva de mesa de calidad y presentación diferenciada para consumo en fresco fuera detemporada. Se diferenciará en términos de calidad e identidad a sus competidores, y apuntará a un nicho de mercado que está dispuesto a pagar más por un producto de primer nivel, representado por el segmento de mercado del tipo ABC1 – C2. Desarrollando para ello las adecuaciones al manejo de sus viñedos que le permitan obtener el producto de la calidad y requerimientos demandados por el mercado.Misión: Satisfacer la demanda del consumo de uvas a través de su comercialización interna, garantizando ser un producto de calidad.

Visión: Ser reconocidos por tener los mejores productos en cada uno de nuestros mercados, siendo líderes en conocimiento, gestión y productividad agroindustrial, a través de personas comprometidas con la empresa y la sociedad.

Estrategias a usar: Estrategiasde enfoque





















1. PRESENTACIÓN

El Perú está ubicado en la parte central de todo Sudamérica, por esta razón tiene una gran variedad de climas que hace que se tengan las mejores condiciones para la producción de las uvas y de sus variedades, haciendo que estas sean reconocidas por especial sabor y su excelente calidad.

Existen muchas variedades de uvas,diferencias en su uso, ya que puede ser para mesa o para la elaboración de vinos o pisco. Su cultivo se encuentra principalmente vinculado al departamento de Ica en los valles de Ica que posee aproximadamente el 61% de la producción, Nazca con el 1%, Chincha con el 11%, Pisco con el 5% y por último, Villacuri con el 22%, esto se debe al especial clima con el que cuenta el departamento.


2.ANÁLISIS DEL TEMA

Hemos elegido el tema de la producción de uvas en la zona de Ica, debido a que las condiciones en esta parte del país hacen que sea totalmente favorable su producción obteniendo una de las uvas de mayor calidad a nivel mundial. Además, en los últimos años, estamos experimentando el auge de la Marca Perú a través de nuestra gastronomía, siendo, poco a poco, cada vez másreconocida en todo el mundo. Por otro lado, la producción de esta fruta está vigente en países como España, Italia, Francia, Argentina, Chile, mercados de los que se puede aprender y fortalecer nuestra industria, debido a que, por un lado la empresa privada está aportando esfuerzos para sacar a flote la uva, pero por otro, el apoyo estatal no es del todo fuerte. Además, es una fruta que no solo se come,sino también es utilizada para la producción de vinos y pisco. Por último no olvidar las propiedades de la vid que se adapta a distintos suelos, ya sean secos o fértiles, es de fácil propagación debido a que se reproduce tanto por vía sexual (semillas) o a-sexual (estacas, acodos e injertos)y tiene un gran valor nutricional con un alto contenido de azúcares, vitaminas y minerales.


3. ATRIBUTOSDE LA UVA

La uva o grano de uva es el nombre que recibe el fruto que crece formando racimos de la vid común o vid europea. Pertenece al género Vitis de la familia de las Vitáceas. Es una fruta carnosa que nace apiñada en largos racimos compuestos por varios granos redondos o alargados y pueden tener entre 6 y 300 uvas. Pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpuras, rosadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS